miércoles, 27 de abril de 2011

TARTA PARA UN COCINERO




En una de las entradas anteriores os dije que diria como me ha ido  con la marca pettinice,pues la verdad podeis ver el resultado,estupendamente,ademas en un color vino tinto que necesita bastante colorante y ya sabeis que se pone mas blandita,la dejo reposar unos dias y se estira mucho mejor.
Ahi quien me pregunta como me queda ese brillito en las tartas y os lo voy a comentar,cuando di el curso con Djalma,que por cierto ni he publicado no tengo perdon,lo voy dejando y luego pasa lo que pasa que no encontraba las fotos,pero ya las tengo localizadas,asi que pronto lo publicare.
Bueno el me dijo que utilizaba para estirar las masas un poco de crisco en la mesa bien estendido,pero aviso poco lo suficiente para que la masa no se pegue ,a nosotros nos funciona bien,lo prefiero a hechar en la mesa,maizena o azucar glasse que terminan por dejar los colores mates.
Bueno me gustaria que me dijierais como lo haceis vosotras,asi todas podemos enriquecer nuestras experiencias.
Ahora le toca a la tartita,esta nos la encargo Nuria para sorprender a su marido que es cocinero,un encanto de chica,cariñosa y simpatica,ademas tenia tantas ganas de sorprender a su marido.
Al principio pense en hacerle utensilios de cocina en una tarta redonda,pero personas con tanto entusiasmo hacen que tu mente trabaje mucho mejor,por lo menos la mia ,funciona por estimulos.
Y se me ocurrio hacerle una ollita con su tapadera incluida y a Jesus que le pusieramos carita a esta y creo que quedo bastante simpatica.




Aqui mi cocinero,estoy muy orgullosa de el,me parece el modelado mas profesional que he hecho y por ello estoy muy contenta,el curso con Djalma ha dado resultados,crees que no te ha dado tiempo a cojer muchas cositas,pero luego en la practica te das cuenta que si ,que he perfecionado todo lo que aprendi yo solita.
De todas maneras quiero seguir recibiendo cursos de modelaje,me gustaria hacer las caritas con su nariz y boquita modeladas,a ver si doy con un cursito y esta dentro de mis posiblidades hacerlo,porque siempre tengo que desplazarme fuera de Cadiz y eso cuesta mas que el curso.
Adoro mi Cadiz y no lo cambiaria por nada del mundo,pero Madrid tiene todo al alcance para hacer lo que tu quieras y eso es muy importante para desarollar todas tus inquietudes,que dicho sea de paso ahora tengo mas que cuando era mas joven.No se si es que ya tengo los niños mayores y tengo mas tiempo para mi y quiero aprender lo que antes no pude.
Volvamos a la tarta,el bizcocho un msc de vainilla y a que no adivinais el rellleno jajaja es que todos me piden ahora el merengue suizo de nuttela ,se corre la voz de que esta muy rico.
Y es la verdad,ademas muy suave de comer y no empalaga y eso es importante.
El muñeco modelado con pettinece con cmc,la tapadera es la parte de arriba del bizcocho,lo hice mas alto para aprovecharlo y que encajara bien,ademas hasta la bariguita del bizcocho la aprovechamos para darle mas realidad a esta.
Nuria quedo encantada y la tarta fue un exito,para nosotros una enorme alegria haber cumplido con nuestro proposito de sorprender a Felix.
Gracias guapa por confiar en nosotros y ser tan amable.


30 comentarios:

  1. Pues ademas de la carita pícara de la ollita que está genial, lo mejor es el cocinerito!
    Super chula!

    ResponderEliminar
  2. Qué chula que os ha quedado, me encanta! súper simpática y el cocinero perfecto! qué suerte haber podido hacer un curso con Daljma. Un besote a los dos!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado una tarta genial. y gracias por el truquillo.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado una tarta estupenda, enhorabuena.
    saludos
    jose

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, me imagino lo sorprendido y encantado que quedaría el homenajeado con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más bonita! Está muy graciosa y original. Me los colores y el modelado está de 10!
    Felicitaciones por tan buen trabajo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tarta, cada vez os quedan mejor..

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de tarta!
    ¡Me enamoré de vuestra tarta!!!
    Y roja!!! ...Con lo complicado que ya sabemos que es!!!
    Enhorabuena, Señores! Estoy encantada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Flora! Me encanta la tarta, muy original y perfectamente acabada!! El modelado te ha quedado genial, con mucha personalidad, me encanta. Qué suerte que hayas podido hacer un curso con Djalma, te entiendo perfectamente cuando dices que en Cádiz no podemos seguir formándonos, yo también estoy deseando dar nuevos cursos y todavía no he podido, a lo que cuestan los cursos hay que sumarle el traslado y el alojamiento y la verdad es que es demasiado...pero una vez que entras en este mundo cada vez tienes más ganas de seguir progresando. A ver si alguno de los grandes maestros se anima a venir al sur, que ya somos muchas las que nos hemos vuelto locas con el fondant! Un besazo y enhorabuena por la tarta, os ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, el cocinero la olla,
    Vamos! toda ella.
    Os a quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus tartas y tus galletas, que manos, lo veo tan dificil! Me quedo viendo tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Os ha quedado graciosisima!!! La olla es chulisima, pero el cocinerito es total!!!! Me encanta!!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado precioooosa, super original, y qué responsabilidad hacer una tarta para un cocinero no? Ya te comenté que para mí el mejor fondant que hay actualmente en el mercado es el pettinice. Lo del crisco en la mesa no lo he probado, hasta ahora estiraba la masa con azúcar glas pero la próxima vez lo pruebo. Enhorabuena por el modelado ha quedado como dices muy profesional. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bonita y original. Muy lograda la cara del cocinero. Como siempre, magnífico trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo, sorprendente, esta muy lograda, y es muy llamativa, me ha encantado, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  16. Otra vez yo, se me habia pasado comentar, lo de el crisco, a mi nunca me ha gustado utilizar, ni azucar ni maicena, ya que ensucia mucho la masa, y como tu bien dices queda sin brillo, crisco es lo mejor y a falta de el una mantequilla aunque no es lo mismo, no se pega y hace que la cubierta de la tarta quede con un color más vivo e intenso. a mi me gusta muchisimo más, un besazo y el cocinero esta fenomenalmente modelado...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta...ha quedado muy bonita y lo más importante, impecable!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la tarta!! no me extraña que quedaran encantados. Y en cuanto lo que preguntas para poner en la mesa para estirar el fondant, nosotras desde el principio usamos el crisco , es lo mejor, no mancha nada y estira mucho mejor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa y muy original!!!!
    y gracias por compartir secretitos tan practicos como lo del crisco!!!
    Besitos desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y nos suben la moral,me alegro que os haya gustado el truquito del crisco y mi cocinero,ese día me cojio inspirada no siempre uno tiene un buen día,aveces las cosas salen a la primera y otras por mas que quieras tienes que dejarlo porque no sale.
    Gracias por vuestra visita y esperamos seguir enseñando trabajitos.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Vaya preciosidad de tarta, es verdad que el cocinero está de 10, os superais con cada trabajo, ¡¡Enhorabuena!! Me encanta la idea de la olla para la tarta os ha quedado perfecta.
    Yo antes para extender la masa utilizaba margarina porque el Crisco nunca lo he llegado a comprar pero desde que hice el curso con Chris(Sugar mur) uso el Spray desmoldeante, con él le doy a la mesa de trabajo y al rodillo, y si hace falta para las manos, no se pega nada.

    Tengo una cosita para vosotros en mi blog podeis pasar cuando querais.
    Un saludito, Ana.
    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te ha quedado, se ve muy profecional toda la tarta, por que como bien dices el modelado esta perfecto pero la olla es que me encanta como te ha quedado.
    Yo para estirar la masa lo que uso que me gusta mas que el crisco es el spray que venden para engrasar los moldes, segun tengo entendido es un aceite natural pero al ir el aerosol sale muy fino, con este rocio la mesa y las manos si es que se pega un poco y va genial tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La tarta está preciosa,me ha encantado el cocinero,Felicidades y gracias por comentar lo de la manteca Crisco,lo probaré a ver que tal.Un beso.

    ResponderEliminar
  24. hola!! estoy organizando un sorteo en mi blog, es gratis, te aviso porque el unico requisito para participar es ser seguidor!
    http://lasumadelosdias2.blogspot.com/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. La tarta estupenda, como todas las que haceis.
    Yo siempre os felicito.

    Y para extender el fondant, yo uso muy poquito azúcar glass.
    Desde mi punto de vista la maicena reseca mucho el fondant y se le abren grietas.
    No le pongo crisco, por que yo prefiero que el fondant no coja brillo, si no uso azúcar en exceso, no se me deterioran los colores.
    Así es como lo hago yo, jejeje.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails