jueves, 24 de marzo de 2011

RAYO MCQUEEM


Cuantas veces había visto tartas de rayo mcqueem pero no me imagine haciendo una,ademas he visto algunas perfectas y he valorado su trabajo,porque ni que decir que lo tiene y bastante.
Sigo pensando que los coches es de las cosas mas difíciles de tornear y sobre todo que luego al comerlo este bueno,me refiero a tener mucho cuidado con el almíbar para que el bizcocho no se deforme,pero me niego a dejar un bizcocho seco o a cortarlo en pocas capas y tener poco relleno.
Así que voy añadiéndole el almíbar poco a poco y dejándolo reposar,para que el bizcocho vaya mojadito, pero sin prisas,una vez reposado les doy la vuelta y hago la misma maniobra, compruebo que el bizcocho esta caladito pero sin pasarse para que no pierda la forma.
Recuerdo que una ve me pase y no veas como bailaba el bizcocho,que hasta sudores me entraron y tuve que quitarle la ultima capa de bizcocho y añadirle una nueva que por suerte tenia mas y cubrirlas con ganache de chocolate que es lo que mas aguanta.
Mira por donde mi sobrinito Pablo con tan solo cuatro años tenia muy claro la tarta que quería para su cumpleaños ya adivináis verdad y como se lo vas a negar cuando te miran con esa carita llena de ilusión, así que manos a la obra una vez mas.



El bizcocho hicimos un msc de vainilla porque hasta ahora es para mi gusto el mejor para tornear,si lo dejas de un día para otro en la nevera tapadito es como mejor resultado da y ayuda mucho para darle la forma que queramos.
La masa utilizamos las ballina que últimamente no me gusta nada como viene se quiebra y no se porque,pero ya hemos probado otra y la verdad es que nos ha gustado mucho y el sabor no esta mal es credipaste,muchas de vosotras ya la conoceréis, también que comprado pettinice pero aun no la he probado ya os contare que tal.Me gustaría que vosotras me dierais vuestra opinión porque así contrastaríamos unos con otros y creo que es bueno.




Aquí lo tenéis desde otros ángulos,a ver que os parece.




Y aqui esta Pablo super orgulloso con su tarta,cuanto se disfruta viéndoles la carita verdad.

25 comentarios:

  1. Una tarta muy chula, yo también he visto muchos coches de rayo mcqueen o como se diga, supongo que está de moda, y ahora cuando se estrena la segunda peli lo estará más así que estad preparados, jejejee. Un besote y genial el trabajo :-D

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de tarta, menudo trabajito..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Super chula Flora, como todo lo que haces, un bizcocho muy bien torneado. En lo que se refiere a las masas, a mí la que más me gusta es la pettinice. La credipaste todavía no la he probado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vanesa no sabia que habia una segunda parte de rayo mcqueem.
    Susana nos alegra que te guste como nos ha quedado.
    Mirvae,me alegra que me des tu opinión,tengo una la semana que viene y voy a usar el paquete de pettinice que tengo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada de tarta!! Eres una artistaza.Bss ESther

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado muy chula.Yo no he hecho ninguna de está y la verdad que tiene su trabajito.
    Enhorabuena guapos.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  7. ¡Quedó clavadita! El color rojo brillante y precioso. Cualquiera diría que es de fondant.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado muy chulo el Rayo! estoy de acuerdo contigo, en mi opinión los coches son muy difíciles de tornear.
    Cars es una de las pelis preferidas de los peques, de coches y encima son personajes, es que lo tienen todo jeje
    La pasta que yo utilizo ultimamente es Credipaste, a mi me va genial, de momento no uso otra.. ya veremos en verano, Ballina me dió buen resultado durante un tiempo pero a la que empieza el calor cambiaba mucho y se agrietaba, por otro lado no se seca como otras industriales.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado chulisimo este simpaticon Mc Queen.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Impresionanteeeeeeeeeee y las caritas de los nenes lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Os ha quedado genial!! Una obra de arte!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  12. Hola Flora y Jesus!! Me encanta como os ha quedado, hoy cuando lo he visto publicado y ahora que he podido leer vuestra entrada no he podido evitar ponerme con el gusanillo en el estómago y es que yo tengo que hacer uno mañana para el Sábado, ya lo tengo todo a punto, pero cuando leo que los coches son difíciles....pienso: lo podré hacer o no. Hice una autocaravana en su dia pero no la vi tan complicada, bueno mañana publicaré mi rayo en mi blog (si está para ello, si no me lo guardaré para el recuerdo jejeje).
    Mi blog por si lo quereis ver es:

    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    Gracias por compartir el vuestro,

    Un saludito, Ana.

    ResponderEliminar
  13. Y Pablo encantado! Os ha quedado genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Flora, me encanta la tarta. Felicidades!!!!
    No conozco esta marca de pasta por eso no puedo opinar.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hola , precioso el coche no le falta detalle.
    Buen fin de semana.
    Besos liruvi

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado impresionante!!!! A mi lo de tornear el bizcocho para darle forma en 3D de coche o de otra forma me da un poco de miedo!
    Una pregunta, dices que los bañas de almibar por un lado y luego por el otro, no?? Es que yo siempre suelo empapar un lado solo, porque creia que sino seria demasiado. Bueno probaré en la próxima!
    Yo tambien uso Credipaste, aunque mi experiencia y mi nivel no son ni de lejos los tuyos,jejejje
    Muchos besos Y Enhorabuena!
    AHH!! Y Felicidades a Pablo!!!

    Gema

    ResponderEliminar
  17. Qué monada de tarta! es realmente preciosa. Seguro que a los peques les encantó.

    ResponderEliminar
  18. Os ha quedado preciosa la tarta, nosotras tambien usamos credipaste y hasta hora no nos habia dado problemas, pero este sabado hicimos una tarta de la Dora la exploradora y senos agrieto por varios sitios menos mal que la pudimos arreglar poniendole un monton de detalitos
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a Pablo por su cumpleaños y a vosotros por tan espectacular tarta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Flora!
    La verdad es que desde que descubrí la Credipaste, yo no utilizo otra. A mí me gusta mucho! Eso sí, seca bastante rápido, por lo que hay que utilizarla siempre con Crisco y cubrir con filme rapidamente lo que no utilicemos.
    A la tarta le queda un acabado muy lindo, pero hay que ser rápida, porque como te digo, seca y se le hace una capita que le da un aspecto genial a la decoración...
    Un besito! Ya nos contarás tu experiencia...

    ResponderEliminar
  21. Muchisimassssssssssssss gracias a tod@s chic@s, coincidimos todos que tornear coches no es nada fácil, pero los resultados merecen la pena y del color rojo igual es difícil de conseguir el que quiere , pero cuando lo tienes queda ideal y hay que tener mucho cuidado a la hora de trabajarlo porque mancha bastante.
    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, pareja! Antes de nada, quiero disculparme por no haberme pasado últimanente por vuestro blog, la verdad es que, muy a mi pesar, no he dispuesto de mucho tiempo...ains...espero entrar en mejor racha durante estos días.

    Ya veo el "glamour" que gastáis por aquí últimamente, hasta con zapatos de Louis Buiton os ateveis...¡wow!

    De todas formas, aunque las tartas me parecen fantásticas, hoy me quedo con la carita de vuestro sobrino, seguro que no se olvida de este cumpleaños en su vida, es que menuda cara...jajaja...

    Ahora me voy a seguir ronda, espero volver pronto.

    Un besote, mis soletes.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Hola vamosalculete, no te tienes que disculpar, cuando no se puede seguro que es por algún motivo, a nosotros nos pasa también. De todas maneras como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena " por lo que nos alegra tu visita de nuevo a nuestro blog.
    Como bien dices, nosotros también nos quedamos con la carita de nuestro sobrino.Es la mejor recompensa que tiene este trabajo , el ver la expresión de cada persona.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que pensé que me había hecho seguidora y entraba a veros con esa confianza y hoy que quería dar una vueltita por vuestra casita y mi sorpresa ha sido que no estoy, disculpar mi despiste, me encantan vuestros trabajos desde que os conozco, hace ya mucho tiempo, deciros que Rayito está genial, y os sigo desde siempre pero hoy es oficial, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Elena para nosotros es un placer tenerte de seguidora.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails