miércoles, 8 de diciembre de 2010

NUESTRO PRIMER CURSO


Por fin podemos colgar las fotitos de nuestro curso,no os podéis imaginar,nos ha pasado de todo,para empezar el día en cuestión a Jesús se le olvido la batería de nuestra cámara,pero gracias a María  Luisa que era una de las asistentes al curso problema solucionado,porque ella es aficionada a la fotografía y se le da muy bien.Nos hizo muchas fotos,hemos tenido que esperar unos días a tenerlas,pero luego nuestro ordenador se pone en huelga y no quiere trabajar y hoy internet no va y llevamos toda la tarde para poder subir las fotos.
Pero como el que la sigue la consigue aquí están.
Estamos muy contento de los resultados, después de pasar nervios y querer hacer las cosas lo mejor posible,creemos que no nos fue mal y pasamos un día estupendo,en el que nos divertimos mucho y hubo un poco de todo.



El curso lo dimos en nuestra asociación de baile,es un local grande y la verdad estuvimos muy cómodos, aunque el tiempo no acompaño mucho porque llovía bastante,pero cuando se esta en buena compañía el tiempo pasa a ser una anécdota mas,ademas Mariana se llevo una botellita de ponche con la que brindamos y enseguida entramos en calor,no sabéis como nos reímos,bromeando con el tono que íbamos a cojer.
Desde aquí darle las gracias a todas por ser tan amables y confiar tanto en nosotros,el ambiente era estupendo y así es muy fácil poder trabajar,de hecho el día paso volando .
Empezamos con la teoría y poco después fuimos a la practica, haciendo dos tipos de masas distintas.
 Le toco el turno a los bizcochos, desde luego aprendimos que no todos los bizcochos son iguales y que como yo digo siempre cada horno tiene vida propia.
Algún que otro bizcocho con problemas pero que pudimos solucionar y así ellas aprendieron sobre la practica de lo que se debe y no se debe hacer.


Aquí os presento a Mariana que llevaba esperando el curso algún tiempo,es una persona muy amable y le puso mucho interés a todo.
Rosa,que linda eres de veras,nos ha encantado conocerte,ella se preocupo mucho cuando vio el msc,porque decía que estaba muy duro imaginaros y fue el mejor bizcocho,pero es normal cuando se esta acostumbrado hacerlos tiernecitos.


Maria Luisa nuestra fotógrafa como se lo paso decorando la tarta para su nieto, es muy trabajadora y encantadora,no sabéis lo que nos ayudo a que todo saliera bien,ademas nos trajo un chocolate que estaba delicioso y que a media tarde nos cayo estupendamente,junto con una tartita de tres chocolates que les hice yo,que también compartimos con sus respectivas parejas,a las que les hicimos esperar un poco,pero ninguna quería parar,os suena verdad.


Aqui suegra y nuera,que se llevan estupendamente y que comparten afición.
Mari,super simpática,como se lo paso y como se reía con Jesús y Vanesa del blog http://deliciaskawaii.blogspot.com/ a la cual conocí en sugar de este año,su blog esta muy bien y recomiendo visitarlo.Vanesa y Mari tenian nociones,pero querian aprender a tornear un bizcocho y otras nuevas tecnicas.
Se que aprendieron muchas cositas y que se fueron muy contentas.


Aquí los trabajitos  y las chicas trabajando.


Y hasta aquí nuestro curso ha sido una experiencia estupenda en la que creo que todos disfrutamos y pasamos un día inolvidable.
Gracias a todas y a Ricardo que nos hizo mas de una foto y un vídeo,gracias a nuestra asociación por brindarnos el local.

22 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro primer curso. Espero que haya cumplido vuestras espectativas y sigáis con muchos más. Los trabajos que han realizado vuestras alumnas son magníficos!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Monica,tu si que tienes experiencia.
    Esperamos poder seguir avanzando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aggggggggggg me equivoqué y puse mi opine en el de bob esponja¡¡¡¡¡ de todas formas, os superasteis con la casa de bob esponja.
    Me encantaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que gusto, esta terapia deliciosa y bonita.felicitaciones por este primar curso.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Chicos os felicito por vuestro primer curso, me alegro muchísimo por vosotros, todos los trabajos son estupendos y seguro que os lo pasastéis muy bien.
    Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo pasamos, la verdad es que el tiempo pasó volando. Gracias de nuevo Flora Y Jesús por enseñarme tantas cositas :-D. BSS!

    ResponderEliminar
  7. Sara,Seisito,no sabéis que tarde pasamos y lo bien que conectamos todos.
    Karma a las chicas se les daba bien,manejar el fondant,les gusta mucho y eso es importante.
    Besos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Vanesa ha sido un placer tenerte en nuestro primer curso y nos alegra tanto que salieras tan contenta.
    Ya sabes aquí nos tienes para cualquier cosita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por vuestro curso, unos trabajos muy bonitos, os deseo muchos exitos y una felicisimas fiestas, besos de Ele.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elena,felices fiestas también para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya habéis comenzado con los cursos y se ve que estupendamente, seguro que vais a tener muchos alumnos que disfrutarán trabajando el fondant.
    Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. wow, enhorabuena, por el curso por las tartas y por esta entrada tan bonita, esto es el principio , con que nos sorprendereis más adelante?

    ResponderEliminar
  13. Que felices las alumnas! la verdad que las envidio, lástima que estoy tan lejos. Asistir a un curso de ustedes es lo máximo, son unos artistas de verdad...
    Me encanta sus trabajos lleno de color y alegría
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Flora, pero qué cara de satisfacción que teneis todos, y digo todos, las almunas y Jesús y tú.

    Felicidades ;), Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. joooo, que no me he enterado.... y a mí me coge cerquita.
    A ver si puedo apuntarme para el próximo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Niren, teníamos algunas personas esperando hace tiempo y ya no lo quisimos posponer mas y nos ha gustado esto de enseñar,todo lo que hemos aprendido.
    Latartitapresumida,nos alegra que te gusten las tartas que hicieron las chica,la verdad es que han sido unas muy buenas alumnas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Paula se nos nota la cara verdad,hemos trabajado mucho y dedicado muchas horas,nada sale bien porque si,si no hay un trabajo detrás.
    Y todo salio muy bien,supimos salvar obstáculos y con ello también se aprende, así que nuestra cara no podía se otra.
    MªRobledo cuando quieras solo tienes que avisarnos y ya nos ponemos de acuerdo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Chic@s mi enhorabuena por vuestro curso.

    Tiene que ser una esperienza maravillosa.

    Y con vuestro arte y simpatía quedarón todas contetisimas.... Por lo que veo en las fotos.

    Besitos.

    Este es el primero de muchos. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias. El curso es una experiencia única y sobre todo el primero pq va acompañado de nervios, incertidumbres, emociones etc.
    Las fotos como bien dices , refleja lo bien que lo pasamos y cada vez que las vemos nos recuerdan todos los momentos vividos.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Pero que sorpresa me he llevado,cuando e visto las fotos del curso,la verdad es que se paso el tiempo volando y aprendimos muchas cosas,sobre todo a conocer los bizcochos,rellenos en fin que estuvimos como en familia.Gracias por todo porque fue un placer hacer el curso con vosotros Flora y Jesus un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía! Menudas alumnas, no me extraña, con tan buenos profesores no podría ser de otra manera...¡wow! hasta un coche y un bolso...¡plas-plas-plas...! a todas las alumnas y a los profesores...¡Ay! si yo estuviera más cerquita...;P

    Un besote, mis soletes.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Hola vamosalculete, gracias por tu comentario. Lo del bolso y el taxi, como se puede apreciar en las fotos,era para dos personas que ya conocen este mundo y querían aprender algunas cositas nuevas , como tornear los bizcochos y algunas más. Así que le comentamos que contaran con nosotros y bueno con nuestros pequeños conocimientos le ayudamos en todo lo que pudimos y el resultado en las fotos se refleja.
    Besitossss

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails