miércoles, 9 de marzo de 2011

TARTA RASTAFARI


Aquí estamos otra vez, después de que mi viejito ordenador ya nos dijera que ya tiene demasiadas goteras y que son muchos los parches que le hemos puesto,nos hemos decidido a comprarnos otro ,por eso estos días no hemos podido subir ninguna tarta.
Bueno también que he vuelto a ponerme malita,me cachi en diez,os juro que no recuerdo haberlo cogido ningún año como este y encima ya van tres veces,me parece imposible,las defensas me han abandonado o no le encuentro explicación,si parecía un fantasma por mi casa,sin fuerzas ni ganas de na,pero bueno ya me siento mejor y espero que esta sea la ultima,que me voy a tener que bañar con agua bendita por Dios.
Direis y esta tarta de que es,a mi me sonaba poco la verdad,pero busque informacion en internet,sobre el movimiento rastafri,surgio en Jamaica el los barrios marginales sobre 1930 y es un movimiento socio cultural y religioso.Ras significa príncipe y tafari (como dios encarnado).
Hoy en día se ha extendido por todo el mundo y a sus seguidores una música que les une es el reggae y su principal músico el ya desaparecido Bob Marley y su devoción por la marihuana.
Fran es amigo de nuestro hijo Alberto y tenia muchas ganas de que le hiciéramos una tarta,la temática esta de la que os he hablado y en concreto que tuviera el león de Juda,unos de los símbolos mas fuertes de este movimiento
Adema esta tarta para mi tiene un merito añadido y es que Jesús la hizo solito,yo me encontraba de viaje y solo le deje echo el bizcocho y el relleno.
Me sorprendió porque le quedo muy bien forrada y ademas para mi original,gracias Jesús porque eres mi otra mitad y me fui muy tranquila sabiendo que lo resolverías bien.




Aqui teneis mas cerquita el famoso Leon de Juda.




Bizcocho brownie de chocolate,relleno de trufa y almibar de bayleis.
Gracias Fran por confiar en nosotros.

32 comentarios:

  1. Una pasada la tarta...Impecable!!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero esto es una tarta!, es increíble, y el relleno ni te digo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de tarta, y qué homenaje al movimiento rastafari. Me encanta que hayas explicado el origen porque mucha gente oye el término y simplemente lo asocia con la marihuana.
    Tienes suerte de tener un compañero como Jesús, qué talento tiene y cómo os complementáis de bien, da gusto oíros hablar el uno del otro y emociona. Mejórate pronto, un beso muy grande para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Les ha quedado perfecta! Qué nivel de detalle!

    ResponderEliminar
  5. Ratita Golosa,Susana gracias nos alegra que os guste.
    Fabi,me pareció bien explicarlo un poco,para que se entendiera el significado.Gracias simpática ya estoy mejor,pero llevo una rachita con la salud un poco curva abajo,pero todo pasa y ahí que seguir adelante.
    Llevamos muchos años juntos aun así la convivencia es aveces difícil,pero siempre ponemos de nuestra parte,le quiero mucho y le respeto mucho también.
    Rosilet,a Jesús le va encantar ver vuestros piropos,la verdad es que a mi también me pareció que la forro bastante bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la tarta, perfecta!
    Enhorabuena por el trabajo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, te que quedado PERFECTA !!!!
    Enhorabuena por TODO tu trabajo.
    Besos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  8. Pues está perfecta!
    Jesús enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. ES una pasadaaaaaaaaaaaaaaaa, dale muchos mimos a tu Jesús porque vaya el artista que es. Como el refrán, los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión, aunque en este caso sería... se vuelven del mismo arte.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Impresionante! Parece que no es de verdad, jaja, parece imposible que lo sea!! Te ha quedado preciosa!! ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El acabado me parece perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. felicidades¡ un excelente acabado...le puedes dejar solito que se maneja muy bien¡¡
    un besote¡

    ResponderEliminar
  13. Espero que te encuentres mejor.

    Os ha quedado genial. No me estraña que te fueras tranquila, Jesús ha hecho un trabajo buenisimo.

    Esta perfecta y original

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Waaauuuu, me parece una tarta impresionante, muchas felicidades Jesus porque te ha quedado espectacular, el leon es precioso y los colores muy vivos , vamos un conjunto que no deja indiferente y con ese bizcocho y relleno que quitan el sentioooo!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  15. de verdad Flora que me has dejado con la boca abierta, toda una obra de arte ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Flora, la tarta está genial, perfecta! el león me encanta cómo os ha quedado..
    Espero que estés ya recuperada.. el año que viene será mejor ya lo verás.. yo el año pasado cogí todos los virus que paseaban por Barcelona, parecía mi primer año de colegio.. en cambio este año, sólo una vez, de momento claro que estamos a principios jejejje
    Un besote wpa!!

    ResponderEliminar
  17. wuahhh jesuuus que caña de tarta!! Vaya maridito más apañao que tienes Flora! eso sí que es una suerte ;). Os ha quedado una tarta impecable, y la temática genial, personalmente me encanta el reggae. Os superáis a cada tarta. Felicidades! Ah y que te mejores Flora!. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a Jesus por su trabajo.Está claro que lo puedes dejar solo con total tranquilidad. Vaya que lo mismito que los nuestros...jejejeje!
    Un besote y ponte buena ya del todo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno,bueno,bueno........... ante estos comentarios no tengo mas remedios que daros la cara. No tengo palabras para agradeceros todos y cada uno de vuestros comentarios.No os podéis imaginar la fuerza que nos transmitís.
    Desde aqui quiero que darle las gracias a mi profesora personal( Flora TE QUIERO ) de la cual he aprendido todo lo que se. Aunque os parezca mentira, también hemos pasados momentos difíciles en esta etapa, pero el resultado merece la pena ya que el secreto de nuestro equipo, es que, lo que le falta al uno lo tiene el otro y el reflejo queda en todas nuestras tartas, que cada una la hacemos con un cariño especial y como si fuera para nosotros.
    Desde Cádiz os envió besos para to@s y si no es mucho pedir que segáis con nosotros en este proyecto.
    Jesús

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada de tarta! No le falta ningún detalle! Chocolate, trufa y bayleis, qué ricura! jesús, un trabaja fabuloso!!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Flora, Jesus la verdad es que la tarta te a quedado preciosa,hijo tienes unas manos para esto de la reposteria que para mi las quisiera y si encima supierais lo bien que bailaaaa,vamos que no tiene desperdicio.

    Flora y a ti decirte que me alegro que estes recuperada,porque llevamos un año con bastantes gripes.Yo ahora e dejado a un lado esto de hacer tartas, porque mi maridito esta haciendo un poco de dieta y como que seria una putada hacer estas cositas tan dulces,bueno no me enrollo mas.UN BESITO PARA LOS DOS

    ResponderEliminar
  22. ¡Genial Flora!
    Preguntita técnica: Con qué herramienta habéis marcado las letras. Estoy buscando como hacer éso, porque con la imprentilla de galletas queda muy pequeño...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Guaaa!! Enhorabuena Jesus! Normal que Flora se quedé tranquila dejandote la tarta en tus manos, porque eres otro artista igual que ella!
    Felicidades a los dos!!!
    GeMa

    ResponderEliminar
  24. hola acabo de conocerte y tienes unas recetas estupendas, aqui me tienes de seguidora y espero verte pronto un beso

    ResponderEliminar
  25. ES PRECIOSA, Impeclable, me ha encantado.

    Luce

    ResponderEliminar
  26. Esta perfecta.... se ve muy chula y seguro que buenisima.
    Espero que ya te encuentres mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Anda que no tiene arte ni ná Jesús,le ha quedado perfecta y el león no digamos.Vamos que puedes estar totalmente tranquila aunque te tengas que ausentar,pues ya lo has podido comprobar.
    Espero que te encuentres mejorcita guapa.
    Un besito para los dos.
    Mily.

    ResponderEliminar
  28. Súper original!! Los colores muy bonitos y brillantes y una terminación perfecta. Felicitaciones por este estupendo trabajo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todas no sabéis lo contento que habéis puesto a Jesús.

    Monica las letras son de passwort.las compre en sugar a la sorpresa de clara,te las recomiendo son estupendas y dan mucho juego.
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  30. Flora, muchas gracias por la info!
    Pasate por mi Blog que tenéis premio Blogero! Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Qué chulada de tartas, a cada cual más currada!
    En serio lo haceis muy muy bien, me encantan todas! veo que aprenderé mucho por aquí, y espero que próximamente mis tartas se vayan pareciendo a las vuestras, que son una obra de arte :P
    Un besote y gracias!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails