sábado, 23 de octubre de 2010

COSTURERO PARA TOÑI



Bueno antes que nada me gustaría saludar a todos/as, soy Jesús y en esta ocasión me toca publicar esta entrada porque Flora se me ha ido a hacer un curso de modelaje a Madrid. Ya os contará cuando vuelva.
   Hace algunos meses , nuestro amigo Manolo, de la asc. de baile a la que pertenecemos, se puso en contacto con nosotros, con mucha ilusión y con todo el entusiasmo, para regalarle una tarta a su mujer Toñi. El quería algo representativo y relacionado con la costura, ya que Toñi se ha dedicado toda su vida a ello. Nos reimos mucho, porque Manolo cada vez que nos veíamos en la asc., cada semana nos preguntaba ¿ y mi tarta como va ? así un par de meses, hasta que lo tranquilizamos diciéndole, que teníamos un diseño de tarta estudiado especial para ella y que no lo íbamos a defraudar . Aquí tenéis el resultado. ¿ que os parece ?
A nosotros nos gusto como quedo, pero lo más importante es que Manolo cuando vino a casa a recogerla se quedo asombrado y nos comento que no esperaba menos de nosotros y lo mas grande para nosotros fue que cuando Toñi la recibio junto a su familia y sus amigos que tenemos en común, quedo maravillada y así nos lo expreso en cuanto nos vio. No pudimos estar en su cumple precisamente porque teníamos  bastantes trabajitos.

Cuando empezamos a trabajar con todos los detallitos, la mesa de trabajo la llenamos de todas las herramientas relacionadas con la costura , para intentar que todo pareciera lo mas real posible ( botones,
tijeras, bobinas de hilos, lazos, metro, agujas etc.) Fue un trabajo muy bonito, tanto para quien era ,como por el colorido que llevaba.
Creo recordar que el bizcocho era de brownie de chocolate blanco con almíbar de bayleis y relleno de ganache de fresa.


 Aquí tenéis todos los detallitos de cerca. Toñi nos comento que los guardo con mucho cariño para tenerlo de recuerdo, pero cual fue su sorpresa que cada día que pasaba le faltaba uno, hasta que se lo comieron todo , por lo que entendemos que gusto mucho y nunca mejor dicho no sobro ni un botón de muestra.
A Manolo y Toñi, muchísimas gracias  por todos los piropos que nos regalasteis y por confiar en nosotros.


26 comentarios:

  1. impresionante!unos detalles..... una tarta espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!!!! me teneis que explicar como habeis hecho los detalles? con moldes? a mano? son una autentica pasada!!!!!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús! os ha quedado preciosa la tarta, con un montón de detallitos, y el relieve de la máquina genial, me encanta! Una preciosidad que transmite todo el cariño que le habéis puesto!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Giovanna, muchas gracias, nosotros pensamos que siempre se puede mejorar y así no perdemos la ilusión en la siguiente.
    Hola marymary : todos los detalles están hechos a mano, menos la aguja y las tijeras que si tenemos los moldes, el resto como comentamos nos pusimos los reales en la mesa y manos a la obra.muchas gracias.
    Hola Karma, estoy de acuerdo contigo, por que otra cosa no, pero cariño le ponemos a todas las tartas, ya que son muy especiales para las personas que se la hacemos.
    Aunque como sabéis en estos momentos Flora no esta conmigo, pero os mandamos un beso muy fuerte, ella desde Madrid y yo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús, es todo un placer hablar con la otra mitad del equipo, jejejeje.

    Pues a este costurero no le falta ni una puntada... qué detalles! Desde luego que sois perfeccionistas al máximo, y por eso os quedan luego cositas tan realistas como esta tarta.

    Un abrazo para Flora cuando vuelva, yo otro para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola deliciaskawaii, muchísimas gracias , el placer es mio el poder estar un ratito con todos/as ustedes.
    En ese aspecto somos los dos iguales ,somos bastantes exigentes y creo que los resultados merecen la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más bonita y llena de detalles, me encanta.
    ¡Qué envida me da flora! Haciendo un curso para modelar...¡quien pudiera!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. hola la casita. no te preocupes hay muchos cursos por delante, mira yo igual que tu en casita jajajajaja.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Jesus!!! si es que os ha quedado espectacular!!solo de pensar hacer todas las lineas de la cinta...y todo lo demás!! Perfecta no!! LO SIGUIENTE!y se ve hecha con muchiisimo cariño..como siempre!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Flora y Jesus no me canso de mirar todos los detallitos de esta tarta, la verdad es que parecen tan reales.

    Flora que envidia me das,a mi tambien me hubiera gustado estar aprendiendo cositas, pero bueno ya tu nos enseñaras!vale!.UN BESITO

    ResponderEliminar
  11. chula chula, con todo lujo de detalles, y se nota con mucho cariño¡¡¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alba,intentamos cuidar mucho los detalles,y te enrolla y haces mas y mas cositas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Milonga simpática,me alegro que te guste,ya hablaremos del curso que he hecho.
    Carmeta,es una tarta agradecida por todo el colorido que tiene,y cuando se hace con cariño,creo que se nota verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesús, esta vez la otra mitad ha puesto la entrada.
    Como en todas vuestras tartas me llama la atención la cantidad de detalles, el colorido, la alegría que transmiten.
    Ya nos contará Flora el resultado de su curso, seguro que aprenderá un montón de cosas que nos mostrará en vuestro blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Niren por tus palabras,mira me llama mucho la atención lo que me dices,no eres la primera,sabes cuando tu eres las que las haces,no llegas a ver lo que trasmites a los demás con nuestras creaciones,si es verdad que aunque me repita,lo hacemos todo con mucha ilusión y cariño,pero no sabes si los demás lo captaran.Aunque la mayoría de las personas que vienen a recoger la tarta nos lo expresan.
    Y luego ya os contare lo del curso,pero algo que me impacto,fue lo que nos dijo el profe,la tarta no es tan importante el diseño,si no con el cariño e ilusión que se haga,porque ello se trasmite y se plasma en el resultado final.
    Gracias una vez mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hice un curso con Megasilvita y una chica hizo el costurero,. La verdad es que queda precioso. El tuyo... de lujo! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. http://picasaweb.google.com/giovanna77777/WhatSNewCupcake?authkey=Gv1sRgCMjbtPaDq9HK5gE#

    aqui esta el libro de cupcakes hace mucho timepo prometido. no se si te acuerdaras, pero habia decidido compartirlo con todos no solo un ganador, asi que arriba lo tienes. siento el retraso, no he tenido tiempo hasta ahora. el album quedara publicado por max 2 semanas. si quieres tienes que bajarte el album antes de estas dos semanas. un beso

    ResponderEliminar
  18. Os ha quedado perfecta¡¡
    Muy bonita y con tantos detallitos.
    Un trabajo muy limpio.
    Pobre Toñi¡¡.. tenía algún ratoncillo por ahí que se le fue comiendo lo que se guardo. je, je,

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Angie y Luisa nos alegra mucho que os guste, después del trabajo viene la recompensa.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito! Una tarta súper limpia, con acabados perfectos.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Guapísimaaaaaaaaaaaaaaaa como todo lo que haceis.Sois nos manitas
    Muchos besos de vuestra paisana

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Monica,se nos suben los colores,pero perfecto no hay nada siempre se puedes mejorar y se aprenden de unas tartas para otras.
    Sara eres muy amable,queremos ir subiendo la dificultad y tocando un poco todos los palos,poquito a poco y con mucho trabajo intentamos cosas nuevas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de hacer una de costura, pero para mi, me gusta también coser, y las encuentro tan cucas, a esta no le falta detalle, las tijeras son perfectas, el metro..., todo. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Es el segundo costurero que veo en fondant y, si el primero me sorprendió por la idea, el vuestro me fascina por los detalles.

    Es que hasta le habéis puesto la máquina de coser...La verdad es que esta tarta la encuentro muy-muy complicada de hacer. Este mes comenzaré a hacer mis primeros pinitos con el fondant pero no sé si algún día podré llegar a crear algo tan bonito y complicado...¿De dónde sacáis los patrones?...

    En fin, me conformo con apreciar la sensibilidad que tenéis much@s de vosotr@s para crear cosas tan bonitas que puedan agradar a gente como yo, sino el paladar, si la vista.

    ¡Fantástico trabajo!

    Un besote, mis soletes.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía! , son unos artistas. Está espectacular: los colores, los detalles más pequeños, nada unatarta de un 10. felicidades.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails