jueves, 16 de septiembre de 2010

MACETA DE FLORES PARA UN CUMPLEAÑOS


Julio ha sido un mes bastante completito,hemos tenido unos cuantos encargos y luego los cumpleaños de la familia,que además son varios de ellos seguidos.Les prometí que el primer año les regalaría a cada uno de mis hermanos o sobrinos mas cercanos una tarta y cumplido esta,y es que mi familia ya os he dicho que es bastante grande,pero les quiero mucho y son una parte muy importante de mi vida.
Asi que ha sido unos meses de verano bastante moviditos y Jesus y yo,ya soñábamos hasta con tarta
He leído en estos días,comentarios de las horas que dedicamos a estas tartas,las personas que desconocen este mundo no se pueden imaginar,el tiempo que nos llevamos con ellas,yo por lo menos hablo de nosotros,al menos 8 horas,aveces en días alternos.
El primer día haces el bizcocho,los rellenos y el almíbar,al día siguiente,tienes que preparar el bizcocho para rellenar,es decir dejarlo lo mas liso e igualito para que quede lo mas uniforme y si ademas lo tienes que tornear para darle forma,el tiempo se duplica.Bueno ya lo tenemos relleno y a la nevera.
Sin contar claro el tiempo que le has dedicado al diseño, escoger colores,etc.
Seguidamente  hacemos las masas y si la compramos adelantamos este paso, después teñimos en diferentes colores.
Forramos la tarta y luego a decorar,bueno se me olvidaba,las bandejas también están decoradas, osea  otra cosita mas.
Todas sabéis que aveces tenemos muy claro lo que queremos hacer,pero otras la inspiración nos abandona y cuesta un poco mas.Aun teniendo las ideas muy claras,no sale a la primera y a que seguir intentándolo.
Yo al menos no me conformo con algo que no me guste y si ademas creo firmemente que puede salir mejor.
Cuando vienen a recoger las tartas y nos dan la enhorabuena,yo siempre les digo lo mismo,hacemos las tartas como si fueran para nosotros y poniéndoles todo el cariño.
Espero haber explicado bien el proceso,dicho todo esto es un trabajo bastante grande,pero que compensa si te gusta y te enamora como nos pasa a nosotros,aunque algunas vez digamos que quien nos manda meternos en esto jajaja.
No tenia pensando para nada hablar de esto pero me ha surgido y me parece interesante y me gustaría que opinarais vosotras que os parece y ya no me enrollo mas y sigo con lo que iba.


Las macetas me gustan mucho y a mi hermana también así que era la ocasión para hacerla y la verdad no fue fácil sacar la forma con esta altura y que la maceta no se moviera.Luego la forramos pieza  a pieza ,porque entera se nos complicaba por la altura y la reducción del bizcocho,que luego sobraba pasta por todos los lados.Y esa fue la solución,y ademas quedo atractiva ,con todo lo que nos ha pasado con las tartas,porque evidentemente siempre tienes imprevistos,hemos llegado a la certeza que cuando algo no es factible es porque se puede hacer algo distinto y mejor.


La masa sigo siendo fiel hasta ahora,la marca ballina que nos da buen resultado,con sabor chocolate.
Las flores masa ballina especial para flores.
El bizcocho un brownie de chocolate,rellena de smb de nutela y almíbar de bayleis.


A Mari le encanto la tarta, tendrías que ver la cara de ella cuando la vio,no se lo creía.
Por cierto la semana que viene voy a sugar,me encantaría conoceros,no se si habéis hecho alguna quedada,si me podéis informar os lo agradecería.



18 comentarios:

  1. Lindísima !!!!!!!
    Muy buena idea !!!!!!
    Genial y muy bien forrada !!!!!!
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  2. Ufff chicos , mejor no podrían haber descripto los pasos para realizar las tartas, en nuestro caso las masas de forrado las seguimos realizando,lleva entre 2 y 3hs, pero ya hace tiempo que Omar, mi marido es el que se encarga de ello, preparamos entre 4 y 5kg a la semana y lo dejé de hacer yo pues mis brazos me estaban quedando tipo fisicoculturista, jajaja.
    Preciosa la maceta, te has tomado tu trabajo de hacer parte x parte, no lo he realizado nunca de esa manera, pues me da miedo que se me empiecen a escurrir las piezas y con lo de la masa ballina para flores, ni sabía que existía, que desconectada estoy de productos!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff chicos , mejor no podrían haber descripto los pasos para realizar las tartas, en nuestro caso las masas de forrado las seguimos realizando,lleva entre 2 y 3hs, pero ya hace tiempo que Omar, mi marido es el que se encarga de ello, preparamos entre 4 y 5kg a la semana y lo dejé de hacer yo pues mis brazos me estaban quedando tipo fisicoculturista, jajaja.
    Preciosa la maceta, te has tomado tu trabajo de hacer parte x parte, no lo he realizado nunca de esa manera, pues me da miedo que se me empiecen a escurrir las piezas y con lo de la masa ballina para flores, ni sabía que existía, que desconectada estoy de productos!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de ver vuestro blog y me encanta vuestro trabajo. Enhorabuena!! La maceta es preciosa y mejor no podrían haber descripto los pasos para realizar las tartas, la verdad es que tienes que estar enamorada.
    Llevo poco tempo con las tartas y me gustaría hacerte algunas preguntas:
    - Como calculas el precio de las tartas?
    - Y mejor sitio donde consigue los productos para el fondant? incluso bandejas?
    Espero no causaros ninguna molestia. Espero vuestra respuesta y su prefieres mi email es: jaqueline1407@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!! estoy totalmente de acuerdo con vosotros! habéis explicado muy bien los pasos a seguir, además de la preparación de almíbares, rellenos y si para colmo lleva muchas figuras, horas y horas de modelado!
    En el tiempo que llevo preparando tartas, me he encontrado de todo, personas que valoran tu trabajo y te llaman artista y te felicitan incluso meses después de haber recibido tu tarta, como mi amiga Jordina, y personas que me han llegado a decir "qué pequeña! llegará para 20?" (entiendo que consideran que les he cobrado demasiado) todo y que con ésta tarta en concreto estuve más de tres días porque llevaba cinco muñecos!!
    Con todo ésto resulta casi imposible calcular el precio de las tartas, ya que una tarta de 8 horas de trabajo debería valer más de 120euros! así que al menos en mi caso no lo cobro ni de coña!
    Al final me quedo con ésto:
    Hago tartas porque me gusta, porque he encontrado un hobbie que me apasiona y porque me produce una satisfacción personal muy grande, todo ésto unido a que cada día aprendo cosas nuevas y voy perfeccionando mi trabajo.
    Y bueno, no me enrollo más que mi comentario va a ser más largo que vuestro post! jejeje
    Os ha quedado preciosa, colorida, muy bien acabada y refleja totalmente el cariño que habéis puesto en ella.
    Un besazo enorme wpa y seguid haciendo cositas para el deleite de todas nosotras!

    ResponderEliminar
  6. Las bOllis muchas gracias ,nos alegra que te guste.
    MJose,es una tarta agradecida de esas que tienen su encanto y luego el colorido aun era mas bonito al natural.
    Viviana,gracias he intentado hacer un paso a paso,porque creo que la labor debe de ser reconocida y es nuestro deber explicarlo,porque el que desconoce este tema no sabe la dificultad y el tiempo que precisa.
    Si que tuvimos valor en forrarla pieza a pieza,bueno valor el de Jesús,porque yo apretaba los dientes y hasta sudores me entraba te lo juro y luego con la calor que hacia aun se escurría mas.
    Mira ya tenemos otra cosa en común,tu marido también te ayuda,hacer 5 kilos de masa es una trabajazo y es lo que tu dices te deja los brazos hechos polvo.
    Besitos para todas y gracias por estar ahi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En jaques cakes muchísimas gracias me alegra que este de acuerdo con el proceso,te mando un email y te contesto.
    Besos.
    Karma,estoy de acuerdo contigo,esto lo hacemos por que nos ha enamorado y porque hemos descubierto que podemos hacer otras cosas,porque no esta pagado con nada,ni se paga como se debe y menos en estos tiempos de crisis,
    Pero a nosotros nos hace feliz y eso es lo que cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Divinaaaaa!!! Está muy bien que cuentes todo el proceso de trabajo que tiene una tarta decorada con fondant. La verdad que la gente no se imagina el trabajo que hay detrás de ella. Un trabajao artesanal!

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Gracias Monica,es bueno para que se conozca el proceso y sepan un poco mas de estas tartas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pareja una tarta preciosa como todos vuestros trabajos, mostrar el paso a paso es de agradecer y serviría a los que las comprar a valorar el trabajo que tienen.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  11. Uauuuu!!! Pero que preciosidad de tarta!! Te ha quedado divina! realmente preciosa! Mil Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita la tarta!! Y sí, tienen muchíiiiisimo trabajo...y no, no está pagado... después de hacer cada tarta, acabo muerta de cansancio, y mi pareja siempre me dice: mira cómo estás tú, cómo está la cocina (a veces hasta el salón) y todo para sacarle dos duros...y sí , es verdad, tiene razón, pero quien empieza en esto es porque le gusta, es como una adicción... No sé si alguna vez en España se pagará por una tarta decorada un precio justo, pero la verdad es que a mí de momento me compensa, y no económicamente precisamente...la satisfacción de ver las caras de la gente cuando ve su tarta paga con creces todo el esfuerzo...
    En fin, creo que todos los que hacemos este tipo de tartas nos hemos sentido identificadas con este post...
    Por cierto, dónde compras el fondant de ballina??? Desde hace meses no lo encuentro en ningún sitio, decían que lo habían retirado de españa?????

    ResponderEliminar
  13. Gracias Niren,nos alegra que te guste,lo del paso a paso me surgió y pensé que era una buena idea recrearlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ingrid muchísimas gracias,no sabéis la fuerza que me dais para seguir,sois una parte muy importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Rosaura,es que terminamos cansadas verdad,pero nos apasiona tanto,que nos merece la pena.
    El fondant hice una compra bastante grande hace tiempo y me ha venido de perlas,espero que ballina pueda entrar por fin en España,
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, tarta. Me encanta los colores y la decoración. Felicidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. De verdad os digo que si viviéramos más cerquita, este año, la tarta de mi cumpleaños os la encargaría a vosotros.

    A mi también me encantan las macetas y, más si se pueden comer. Ya sabéis que, de momento, estoy muy, como dice mi hermana "sesioná" con las galletas y, al igual que vosotros, una de mis últimas creaciones ha sido una maceta...jajaja...¡vaya casualidad!...

    En cuanto a todo lo que comentas para la elaboración de las tartas, me siento identificada porque a mi me pasa lo mismo con las galletas...pero si de verdad te gusta, te engancha hasta límites insopechados ¿verdad?...

    Un besote, mis soletes.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails