domingo, 14 de julio de 2013

TALLER MACARONS




 Cuanto hace que no escribo en el blog ,por cuestión de tiempo he delegado esta tarea  en Jesús , pero en esta ocasión me apetece mucho hacer esta entrada , la hago llena de alegría e ilusiones.
Conocí los macarons hace mas de un año ,ni que decir tienen que me enamoraron ,son preciosos y además están tan ricos.Cuando los vi me paso como con las tartas que quise aprender hacerlos.
Tuve algunos intentos y salieron ricos pero el aspecto no tenia nada que ver al autentico macarons.
Así que de momento y como siempre en la tienda ahí mil cosas que hacer ,desistí en el intento.



Hace algunos meses conocí los preparados y la verdad están bien como alternativa ,pero el sabor no me terminaba de convencer.
Y me entro otra vez el gusanillo del macarons ,en busca de la receta perfecta o al menos que me lo pareciera.Pero seguía sin convencerme el pie del macarons ,para las que nos sepáis que es ,esta en la parte inferior del macarons ,es el arito que lo rodea abajo .
Un día estaba en la tienda ,en el obrador y tuve la visita de Lumi una cliente encantadora ,es la cocinera del restaurante San Antonio ,no sabéis que regalo me hizo ,se vino un día por la mañana y me hizo macarons,les salían perfectos y me despejo muchas dudas de su elaboración.
Que haya personas tan maravillosas dispuestas a ayudarte es un regalo del cielo y se lo agradeceré siempre.
La receta que me enseño Lumi era con merengue francés , pero yo quería probarlos con merengue italiano , quedan mas brillantes y si cabe mas bonitos.
Siiiiiiiiiiiiiii los hice y me salieron ,que alegría, lo entendéis verdad y desde entonces no he podido parar de hacerlos ,celestes ,amarillos ,verdes ,rosas ,lilas ,blancos ,fucsias ,turquesas etc .
Con mi entusiasmo por estos dulcesitos a mas de un@ le metí el gusanillo en el cuerpo y es que creo que es contagioso jajajajaja.
Mis chic@s de los talleres estaban deseando que les hiciera un taller y se me demoro un poco ,desde aquí pedirles perdón ,porque algunas les vino mal la fecha pero pronto tendremos la siguiente lo prometo.
Me gusta prepararme los talleres a conciencia y estar muy segura de lo que hago y porque lo hago.
Hasta me fui hacer un Taller de macarons a Madrid a Dulces Ilusiones ,si ya se, los hacia ya pero siempre se aprenden cositas.Soy de las que piense que hay que formarse bien ,aunque otros no lo entiendan y hasta aveces lo critiquen ,pero a mi me da igual ,una persona preparada vale por dos no creéis.Y asi poder dar el 100% por 100% en nuestros Talleres ,porque es lo que se merecen nuestros alumnos.



Mirad, no me digáis que no son bonitos ,cuando ves que empiezan en el horno a subir y les sale el pie, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,prueba superada.




Y aquí están ellos,nuestros alumnos ,guapoooooooooooos : Lola , Chica ,Barbara,Santiago ,Lourdes , Mar ,Angeles ,Priscila , gracias una vez mas por confiar en Ddulcefantasia .
Como disfrutaron ,les encanto el taller y como nos pusimos de comer macarons uf que ricos madre mia.


Sabéis con lo ilusionada que estaba cuantos rellenos prepare ocho  si lo prometo.
Fresas con Marc de Cava
Chocolate con Ron
Pistacho
Naranja
Caramelo
Toffe
Ganache de chocolate con naranja
Crema de Nubes
Y lo mejor de todo es que no sabría con cual quedarme.
Ha sido unas semanas de mucho trabajo para preparar este curso como se merece y lo hemos conseguido.
No sabéis como los hace Jesús ,jajajaja de maravilla ,si es que tiene mucho arte y no se le resiste nada.


Desde aquí agradecer al solote de ayudante que tenemos ,que no podría ser mejor ,mi hermana Silvia ,que sin ella nuestros talleres no serian los mismos ,que ya nos lee hasta el pensamiento .porque nos conoce de maravilla.




Tod@s aplicados y atentos para llegar al macarons perfecto.



Gracias una vez mas a Tod@ssssssssssssss y nos vemos muy prontito.


1 comentario:

  1. Hola chicos!! El taller fué genial!! Tenía desde hace tiempo ganas de hacer este dulce tan espectacular y vuestro taller fué como venido del cielo. Sois geniales explicando pero también unos buenísimos anfitriones. Me sentí como en casa. Enhorabuena por vuestro trabajo, sois un gran equipo!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails