domingo, 29 de enero de 2012

TARTA CURSO SAN VALENTIN


Como os dije en la  anterior entrada, aquí os traemos la tarta que haremos en el próximo curso del día 4 de Febrero,como veis la temática es de San Valentin,que ya queda muy poquito para que este llegue.
El curso dará comienzo a las diez de la mañana y esta previsto terminar a las seis de la tarde.
Degustaremos distintos tipos de dulces y bizcochos.
El curso estará divido es dos partes :
                                                          Teórica
Explicaremos los distintos tipos de bizcochos,rellenos y almíbar para este tipo de tartas.
Distintos tipos de masas de azúcar,para cubrir ,para modelar y hacer flores.
Entregaremos un dossier con variadas recetas,las mas interesantes para este tipo de tartas.
                                                        Practica
Prepararemos el bizcocho para rellenarlo y cubrirlo de fondant.
Enseñaremos la forma mas practica de como teñir estas masas , con distintas clases de colorantes.
Pasaremos a la decoración de la tarta y practicaremos distintas técnicas de decoración:
Utilizar distintos cortantes y darle volumen a los mismos.
Texturizar las masas
Utilizar stencil
    "      moldes de silicona
Decorar una bandeja
Utilizar los distintos tipos de brillos y perlas de azúcar.
Técnica para poner de pie distintos tipos de decoraciones.




En el curso están incluidos los bizcochos, rellenos , masas y todos los materiales y al terminar el mismo cada alumn@ se llevara  una tarta como este modelo hecha por ell@s.
No es necesario traer nada,si acaso se recomienda un delantal y sobre todo muchas ganas de pasar un día ameno y divertido.
Pararemos un poco a la hora del almuerzo para seguir con mas fuerza.
Plazas máximas para este curso 5 personas, y seremos dos profesores con lo cual el curso sera muy personalizado.
Para mas información llamar al 687596235 o mandarnos un Email a ddulcefantasia@gmail.com


jueves, 26 de enero de 2012

FLORES ( PARA MARINA ) Y NUEVO CURSO DE TARTAS FONDANT


Hoy una entrada cortita,sobre todo para anunciaros el nuevo curso que tendremos el sábado 4 de Febrero,la temática San Valentin.El curso sera para 5 plazas y en el aprenderéis todo lo necesario para realizar tartas fondant,dentro de muy poco publicaremos la tarta para el curso.
Para mas información aquí os dejo mi teléfono 687596235 o me mandáis un Email a ddulcefantasia@gmail.com
Me gusta muchísimo las flores,me parecen que adornan  y hacen que la tarta sea  mas elegante.
Tenemos mucho que aprender de ellas aun, este es el motivo por lo que espero impaciente  el momento para hacer un curso especialmente de flores,como veis hago mis cositas,pero aun me queda un largo camino,para hacer todo lo que quisiera,pero poco a poco vamos marcándonos metas y consiguiéndolas,eso si con mucho esfuerzo y empeño.
Para esta tarta tuvimos poco tiempo,de hecho fue una tarta inesperada,en solo dos días la planeamos ,Pili quería regalarle a su sobrina una tarta por su 18 cumpleaños, como nos dijo tenia que ser muy rosita ,romanticona y que mejor que unas flores para toda una muchachita.
Las flores están hechas en pasta de goma, es la que seca antes y teníamos prisa . Esta semana hemos tenido mucho trabajo y necesitábamos el secado rápido.
Quería también comentaros que llevo días que apenas puedo dejaros comentarios,una vez que los escribo no me deja publicarlos,no se si a vosotr@s también os pasa,a mi me desespera,haber si se soluciona esto.
Así que no penséis que me olvido de vosotr@s y espero tener mas suerte a lo hora de dejar  los comentarios.



Todos los detallitos de cerca.
Darte las gracias Pili por confiar en nosotros.

sábado, 21 de enero de 2012

CHARLIE Y LOS NÚMEROS Y LOS CUDDLIES


 Much@s de vosotr@s os preguntareis quien son estos personajes, quizás para los que tenéis niños pequeños os sea familiar, nosotros personalmente no lo conocíamos y estamos encantados de  haberlos descubiertos.
Son dibujos simpatiquisimos , llenos de luz y color,aparte enseñan a los niños como es en el caso de Charlie que enseñan a conocer todos los números.
Los buscamos en You Tube porque no tenemos contratado todos los canales infantiles,y como nos gusto tanto,no se cuantos capítulos  vimos pero unos cuantos han sido.



Chelo y Pepe quería para sus mellizas unas tartas que les sorprendieran y les llamara la atención y estos dibujitos les encantan a ellas.



Que ilusión mas bonita la de estos padres ,que con tantas ganas organizaban el primer cumpleaños de sus hijas,ademas tengo que decir que Chelo la mama de las niñas y yo nos entendimos enseguida.
Nos hubiera  gustado recoger en una foto la cara del papa cuando vio las tartas,se emociono tanto,comentaba que el esperaba que se pareciera algo,pero que nunca se imagino que fueran iguales que los dibujos y no se nos olvidara sus comentarios como ( esto si que es empezar bien  el día de cumpleaños de mis hijas ).
Cuando los personajes te gustan tanto,se crea una química especial y todo surge mas fácil.
Esta era la de Adriana,bizcocho bombón de chocolate blanco relleno de smb de fresa ,os lo imagináis si jajaja de nuttela que triunfa entre mayores y niños,almibar de sirope de arce.


Y aquí tenéis a los Cuddlies,cuatro monstruos simpatiquisimos y llenos de ternura.



Encantadores no o parece?  Dodo.  , Yum Yum, Uh-Oh . Tickles.


Esta es la de Martina,brownie de chocolate relleno de smb de fresa y almíbar de chocolate.
Gracias Chelo y Pepe por confiar en nosotros y darnos la posibilidad de disfrutar de estos personajes.




lunes, 16 de enero de 2012

CLAUDIA Y KITTY


Vamos a empezar otra semanita y como veis ya hemos hecho otros cambios en el blog,hemos añadido unas pestañas , el botón de facebook y de flickr,poco a poco iremos añadiendo las entradas correspondientes a cada pestaña,ahora me queda un poco de trabajo , pero creo que merece la pena,porque el blog estará mas cómodo para buscar entradas.Pero ademas hoy me llevo la sorpresa que bloguer vuelve a cambiar cositas,espero hacerme con los cambios poco a poco.
Desde aquí agradecer a Ilde el chico que me ha hecho este trabajito en el blog,enseguida lo ha llevado acabo y estupendamente,porque yo hay cosas que por mas que quería no daba como hacerlas,el me lo ha explicado y ahora ya me han aclarado todas las  dudas.
Si alguna de vosotr@s esta interesad@s en dar un cambio a vuestro blog,solo tenéis que llamarme o escribirme y os doy su Email,ademas tiene unos precios estupendos.
Esta tarta nos la encargo Elisa para su hija, quería que fuese de la kitty es el personaje preferido de ella .
Decidimos darle un nuevo luck y la vestimos de Invierno,utilizamos crimpers y perlitas rosas de azúcar,para adornarle la tarta.
Ademas de los cortantes de copos de nieve y un lazo grande,creo que el resultado fue una tarta elegante y bonita.




Aquí teneos a la Kitty mas cerquita.



Y todos los detallitos.
Gracias Elisa por confiar en nosotros.
La pasta de azúcar de la marca sodifer,es maravillosa y ademas esta muy rica,la muñequita y los adornos con pasta de modelaje.

miércoles, 11 de enero de 2012

NUEVO LOOK DEL BLOG Y TARTA FLAMENCA



Que contentos estamos Jesús y yo con nuestra nueva imagen en el blog ,nos la pedimos para regalárnosla a los Reyes Magos,a los dos nos hacia mucha ilusión y por fin llego a su termino de momento, aun queremos cambiar varias cositas.
Nos lo ha hecho Gema Laura una diseñadora encantadora,no sabéis el trabajo que le hemos dado,pero teníamos las ideas muy claras de lo que queriamos. Después de trasladar a Gema en varias ocasiones nuestras propuestas e ideas,Gema Laura las ha captado perfectamente.
Desde aquí darte las gracias y perdona por hacerte trabajar tanto,pero el resultado ha merecido la pena y los tres hemos acabado muy contentos.
Ahora nuestro blog, refleja mucho mejor lo que hacemos y la fantasía con la que creamos nuestros trabajos.
Decidme ¿que os parece? vuestra opinión es muy importante para nosotros.
Y ahora vamos con la tartita,Vero queria sorprender a su hermano y se le ocurrió una gran idea.
Javi es un gran aficionado al flamenco desde pequeño y su hermana decidió por su 18 cumpleaños darle una gran sorpresa y montarle una fiesta flamenca.
La tarta es tal y como nos la pidió,la silla que su hermano tenia de pequeño,que costo un poquito hacerla,pero con mucha paciencia y arte de Jesús se consiguió


Nos sentamos en la mesa de trabajo , Jesús con la silla y yo con la guitarra , nos falto solo el tablao para formar un cuadro flamenco, con lo que nos gusta el baile imaginaros.
El bizcocho de naranja relleno de trufa de chocolate y almíbar de licor 43.
La masa pettinice, de color negro ,  ya sabéis lo que se ahorra en tiempo.
La silla y la guitarra de pasta de goma.
Gracias Vero por confiar en nosotros.








lunes, 9 de enero de 2012

ALEX Y BEN 10


Terminaron las fiestas y me da un poco de pena,hemos tenido unos días muy agradables,si ya se que me diréis que mucho jaleo también,no puedo decir que no,he cocinado muchísimo,pero la cocina me encanta y este año Jesús ha estado a mi lado para ayudarme y lo he notado mucho.
Hemos ido en las fiestas a casa de mis hermanas,sus casas son mas grandes y somos muchos.
Pero como de costumbre me dejan escoger el menú y que queréis que os diga, podía haberme ahorrado trabajo comprando cosas hechas pero, sabéis como yo, que como lo casero nada verdad.
Ademas lo hago muy a gusto,para quien mejor que para ellos,no sabéis como valoro las cosas,que mas podía pedir ,mi familia reunida,algunos de mis hermanos , mi madre y mis cuñaitos,para mi es lo mas.
Me he acostumbrado a ver a mi hijo el mayor todos los días por casa,ya hoy se marcha para Sevilla a seguir estudiando y lo voy a echar de menos,pero ahí que seguir ,las vacaciones no van a durar siempre.
Este año espero que sea un año lleno de cosas nuevas,proyectos con muchas ilusiones.
El primer cambio lo veréis muy prontito y lo estamos haciendo con muchas ganas e ilusión,ya os avisare.
Y ahora pasamos a la tarta,es la primera en 2d sacada de un modelo y quiero decir que tiene su técnica y no es tan fácil,esperamos mejorar y practicar mucho.
Era para Alejandro,nuestro fan numero 1 , así es como lo llamamos,esta es ya su 3 tarta y lo tenia muy claro, debía de ser de Ben 10.
Ya le veis la carita, disfruto  como un campeón y todos sus amiguitos que iban detrás de la tarta para que no se perdiese jajaja.
Como no la pudimos cortar en el parque infantil,porque como ya os he dicho otros años, allí le ponen una,pero mi sobrino no la quiere, así que se la llevamos al menos para que se pudiera hacer las fotos y luego comérsela en casa.


Merece la pena el trabajo,por solo verle esa carita tan guapa que tiene y no es pasión de tía verdad.



Aquí los detallitos de cerca.
El bizcocho hice un devil!s food cakes,me encanta este bizcocho es tan jugosito y con un sabor a chocolate buenísimo,ademas tenía la curiosidad si podía utilizarlo para estas tartas y desde luego aguanto perfectamente.
No se si aguantaría otro piso encima,pero tengo que probarlo ya os contare,lo rellene con smb de chocolate y almíbar de sirope de chocolate,como veis en mi familia somos muy chocolateros.
Mi hermana al día siguiente repartió trocitos de la tarta,sobre todo porque los compañeros del cole de Alex tenían muchas ganas de probarlo,a mi me trajo un trozo y no llegue a probarlo.
Se lo di a mi hijo el mayor por la noche para que cogiera un trozo y se lo comió entero y el no es muy goloso,pero me dijo que le encanto y se noto, valla que si se noto,porque a los demás no nos dejo nada.




Alex y sus amiguitos,te quiero chiqui.

viernes, 6 de enero de 2012

TARTA PIRATA


Que día mas bonito verdad,para mi es el preferido de las fiestas,las ilusiones de los mas peques y la de los mayores por supuesto.Mis hijos son ya mayorcitos , los reyes en casa han cambiado un poco,pero siguen viniendo igual de temprano es decir a las 2 o 3 de mañana si lo habéis leído bien,desde hace unos cuantos años,ellos no pueden esperar,sobre todo el pequeño que es el que instauro este horario.
Y ya tiene 17 años,pero no puede aguantarse,tan inquieto como siempre y con los nervios a flor de piel,pero me gusta,porque siguen teniendo ilusión y eso es maravilloso.
A Jesús y a mi nos han traído algo que nos hacia mucha ilusión y que pronto podréis verlo,espero que os guste porque estamos muy ilusionados,pero ya no os digo nada mas ,lo enseñaremos muy prontito.
Esta tarta era para nuestro sobrino Alex,creo que es de los pocos que quedan de la familia ,que no le hayamos regalado una tarta.
Pensamos que el tema pirata le gustaría y acertamos,eran dos bizcochos uno un Brownie de chocolate ,relleno de ganache de chocolate blanco y otro bizcocho de vainilla con smb de nuttela y almíbar de chocolate.
Os deseo que paséis un bonito día de reyes.


lunes, 2 de enero de 2012

MANDO PLAY



Que tal habéis empezado el año,espero que bien,vamos a intentar todos ser felices,la vida no es fácil, nadie dijo que lo fuera,pero bonita,eso no me lo podeis negar .Merece la pena luchar por lo que a uno le gusta,por las personas que queremos,por los amigos y hasta por los conocidos que forman parte de nuestras vidas,todo esto le da color a la misma .Y ahora solo nos quedan los reyes,para mi la que mas disfruto,me encanta regalar , ver a mis hijos y seres queridos abrir sus regalos,mis sobrinos peques llenos de ilusiones,por ver sus juguetes nuevos.Ir a la cabalgata y reírme cuando los reyes tiran los caramelos, ahí que ver la que formamos para cogerlos y luego no nos los comemos,pero es como un premio haber quien coge mas de ellos.
Y que mejor que esta tarta,un juguete para niños y mayores,la famosa PlayStation,Inma nos la pidió para regalársela a su novio,tengo que decir que es una chica dulce y encantadora ,cuando la vio le encanto.




Jesús disfruto de lo lindo,ya sabéis son las tartas que mas le gustan a el,muchas piezas pero el resultado merece la pena.
Bizcocho de vainilla relleno de smb de nuttela y almíbar de bayleis.
Gracias Inma por confiar en nosotros.

domingo, 1 de enero de 2012

WHOOPIE PIES DE VAINILLA RECETA Y RESULTADO SORTEO



Como os prometí aquí os traigo la receta de los whoopies de vainilla y os he hecho una fotito del libro que es maravilloso , os lo recomiendo y también del molde es muy fácil hacerlos con el.

Whoopie  de vainilla 
Ingredientes :
115 g de mantequilla.
200 g de azúcar glass.
1 huevo.
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
225 ml de buttermilk( si no tienes lo puedes hacer con 225ml de leche y le añades una cucharita de vinagre blanco o de zumo de limón y la dejamos 10 minutos antes de usar).
1 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura.
275 g de harina de repostería.
Precalentar el horno a 180º
Preparación :
En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y la levadura y reservamos.
En la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar unos minutos, hasta que blanquee.
Agregamos el huevo y cuando este bien incorporado añadimos el extracto de vainilla.
A continuación es el momento de añadir colorante si queremos darle color,yo no les di ya que pensaba decorarlos con fondant,
Seguidamente vamos incorporando poco a poco lo que teníamos reservado en el bol , intercambiándolo poco a poco con la  buttermilk hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
A velocidad baja,no metiendole mucho aire a la masa.
Como veis yo me compre el molde porque me parece mucho mas sencillo y de esta manera te aseguras que todos te salgan iguales ,pero si no lo teneis podéis ir añadiendo con una cuchara a una bandeja de horno intentando que todas sean del mismo tamaño,dejar espacio entre unos y otros para que no se  peguen.
Hornear 12 minutos,aunque esto dependerá del tamaño que les deis a los vuestros.
Dejar enfriar y luego rellenar de lo que mas os guste,yo los rellene de nata y de chocolate , estaban riquísimos.
Por cierto el de chocolate lo hice con la misma nata montada y luego le añadí chocolate valor.
Y aquí tenéis el resultado del sorteo,Alejandro ha sido la mano inocente que ha sacado a la afortunada,no sabéis como se reía y la ilusión que le hizo sacar el numerito.




Y el numero 33 corresponde a la cocina de camilni.enhorabuena nos pondremos en contacto contigo para enviarte los regalos.
Muchas gracias a todos los participantes.
   
                                 FELIZ AÑO 2012 :  JESÚS Y FLORA
  
Related Posts with Thumbnails