viernes, 26 de agosto de 2011

TARTA PARIS Y NUEVOS CURSOS


Desde que vi la tarta original de Peggy Porschen,hace dos años ,  me enamoro,me gusta muchísimo sus diseños tan elegantes.Fue en el primer  año de Sugar que compre la revista Sugarcraff,pero nunca se me quito de la cabeza, quería hacerla,el original es una tarta muy grande así que yo la he tuneado.
Si que quería hacerla para alguien muy especial y M ª Carmen lo es,desde que la conocí es una persona que me gusto a primera vista.Ella es la abuela de mi sobrinito Pablo y tiene locura con el,bueno los dos abuelos,porque Antonio no se queda atrás,son unos abuelos estupendos y desde aqui daros las gracias,por ser como sois con Pablito y Gema,mi hermana, habéis estado siempre a la altura de las circunstancias.
Todo este proyecto empezó,cuando Gema vio la cajita de papelitos de cupkades con sus adornos de perrito,le encanto y me dijo que le gustaría regalarselos a M ª Carmen.
Me acorde de la tarta de Peggy,los perritos eran muy parecidos y parecían muy acordes para hacerle un conjunto.




Aquí los tenéis,los perritos los hice con cortantes redondos rizados y ovalados,a los que le di la forma del cuerpo de las perritas.
La torre Eiffel la hice con fondant,dibuje la figura y fui cortando piezas,la original esta hecha con glasa.
El lazo hecho con pasta de goma,para que quedara finito y se sostuviera.El bizcocho de bombon de chocolate y baileys , relleno de smb de chocolate blanco y negro,bañados con almibar de baileys.


 


Los cupkades de chocolate,rellenos de nata y smb de frambuesa.
Mª Carmen se llevo una grata sorpresa el día de su cumpleaños,gracias MCarmen porque cuando te necesitamos estuviste ahí.
Estamos preparando  nuevos cursos de tartas de primer nivel y nivel medio, también me habéis propuesto algunas que los haga de modelados,me lo estoy pensando ya os diré ,como queda la cosa.
Cuando terminemos las vacaciones me pongo manos a la obra,con los modelos de las tartas que vamos hacer.Ya sabéis si estáis interesa@s ,nos mandáis un email a ddulcefantasia@hotmail.es o nos llamáis al 687596235,estaremos encantados de atenderos.
Aprovechad los días que nos quedan de vacaciones,que ya son poquitos

BIZCOCHO BOMBON DE CHOCOLATE BLANCO Y BAILEYS



Cuando descubri este bizcocho en e blogs deVirginia me llamo mucho la atención,ella lo recomendaba mucho y a su vez lo había visto en el blogs Nenalinda,asi que me anime hacerlo.
Os recomiendo los dos blogs porque están muy bien y con una recetas estupendas
Y no me extraña,esta riquísimo,es tierno,jugoso y a la vez tiene consistencia,capaz de aguantar el fondant.
Ademas hasta la cubierta es suave,que sabéis que los bizcochos crean una capa mas durita por arriba,pues este nada,todo en el esta buenísimo.
La receta original lleva limoncelo,pero yo ya sabéis que soy una adicta del baileys y lo probé , el resultado me gusto mucho. También mi receta es mayor cantidad de ingredientes,porque el  molde que use es de 20cm,si queréis el de ellas es de 15cm,pero es muy fácil,calcular los ingredientes.
Espero que os guste ya me contáis.




Ingredientes:
6 huevos
225gr de azúcar
225gr de margarina
150gr de leche condenada(yo utilizo la lechera)
150gr de chocolate blanco
300gr de harina de repostería

5 cucharadas de bayleis.
una cucharita y media de levadura
Preparación:
Primero separaremos las yemas de las claras.
Derretiremos el chocolate en el microondas,como un minuto así,si es preciso ,añadir unos segundos mas,pero con cuidado de no quemar el chocolate.
Aunque veamos que no se ha derretido,si movemos con una espátula,veremos como se va deshaciendo.
Montaremos las claras y reservaremos.
Batir la margarina y el azúcar,unos minutos hasta que blanquee.
Añadimos las yemas de una en una y no añadir la siguiente si no esta totalmente integrada.
Después le añades la leche condensada y seguidamente el chocolate.
Vamos a integrar la harina ,que ya llevara la levadura, poco a poco y alterando con cucharas de bayleis o licor que queríais.

Hasta este paso ,yo lo hago en la Kitchenaid , tmx o batidora que tengáis.
Luego con una espátula,voy agregando las claras montadas,de poco a poco con movimientos envolventes.
Llevar al horno a 180º
El mio estuvo algo mas de una hora,pero ya sabéis ahi que ir pinchando,hasta que salga limpio.




martes, 16 de agosto de 2011

LIBRO DE ABORDO



Que alegría de puente,sobre todo porque Jesús lo enlaza con la segunda parte de sus vacaciones y hemos pasado un fin de semana estupendo , por si fuera fuera poco,hoy es mi cumple,si un añito mas,pero no pongo cuantos,que ya son muchos jejeje.
Pero eso si ,la alegría de haberlos cumplido y poder haber hecho tantas cosas,unas mal ,algunas regular y otras mucho mejor.Porque desde hace ya unos pocos de años comprendo la frase de (ya quisiera yo tener tu años ,pero con mi experiencia) pues si,los años te da,haber pasado mas cosas y de ella haber aprendido.
Aunque aveces,lo aprendido se nos olvide y volvamos a caer en el mismo error,pero yo no voy hablaros de cosas negativas hoy,si no voy a contaros la historia de esta tarta.
Un libro es otra de las tartas que teníamos muchas ganas de hacer  se nos presento la oportunidad,Mercedes y sus compañeros de clase, quería sorprender a su profesora,en la fiestecita de fin de curso,que bonito verdad,que los alumnos regalen un detalle a su profesora,eso dice mucho de ella.




Querían un libro y que en sus paginas,estuvieran puesto todos sus nombres,como no me dijeron nada mas
me parecía un poco soso, así que le pregunte,por aficiones de la profesora y la adivináis verdad,la vela.
Se nos ocurrió hacerle un barquito y darle mas color a a tarta.




No es tan difícil,la hemos hecho con un molde que compramos,luego de forrarla,le hicimos las dos hojas independientes y afinamos los bordes, dándole mas realidad.
Luego rallamos los bordes de la tarta,para que parecieran las paginas y pintamos con polvos de color oro.
La tapa del libro también hecha a parte y luego adaptada ,le dimos la forma,mas parecida.
Para darle un color bonito después de teñirla de color lila,le dimos con moon beams saphire de squires kitchen,me gusta muchísimo le da un toque de brillo y tornasol,es ideal.
La experiencia ha sido buena y esperamos poder mejorarla,pero quedo muy atractiva,unas de las cosas mas entretenidas,los nombres,uno a uno y tan pequeños para que pudieran entrar los 25.
El bizcocho un msc de vainilla,,relleno de ganache de chocolate blanco y smb de nuttela,bañados con almíbar de chocolate.
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana,yo espero disfrutar hoy de mi cumpleaños, así que me voy a un spa a relajarme,que hay que cuidarse.




lunes, 8 de agosto de 2011

TARTA DE BAUTIZO Y CONCURSO DEL CLUB DE LAS REPOSTERAS



Os acordáis que os hable de la tarta que teníamos que hacer para un bautizo,pues aquí la tenéis,que nervios tenia,era para 50 personas , ya sabéis que las calores pasan un poco de factura,pero lo logramos , estamos super contentos,nos ha gustado mucho el resultado,creemos que es la tarta mas bonita y dulce que hemos hecho.
Y es la que presentaremos al concurso del club de las reposteras, estábamos en duda antes de hacer esta,de cual escoger,pero después de terminarla,nuestras dudas se han disipado,que os parece o hubieras escogido otra.



Cuando haces una tarta para un evento tan importante en la familia,es una responsabilidad muy grande y quieres hacerlo,lo mejor posible.Mi hermana y su novio fueron los que nos encargaron esta tarta y estaban muy ilusionados con ella,Alberto ha sido un niño muy esperado y deseado ,para su mama ha sido una bendición su llegada.
Le propusimos dos o tres diseños y este es el que mas le gusto a ellos.




Primero decidimos los moldes que íbamos a emplear, acabábamos de recibir el molde de pétalos,nos gusta mucho , estábamos deseando tenerlo , que mejor ocasión para utilizarlo.
Sabiamos que el bizcocho de abajo tenia que ser grande y elegimos uno cuadrado y por ultimo uno redondo,las medidas son 26cm,20cm y 14cm . La tarta dio para todos los comensales y por lo que me contaron,no quedo ni los restos.
El bizcocho de abajo un brownie de chocolate,relleno de smb de fresas y chocolate y almíbar de chocolate.Los otros dos de bombón  de chocolate,relleno de smb de nuttela y almíbar de baileys.
 Os cuento un poco todo lo que hicimos en la tarta,por primera vez hemos utilizado los crimpers,dan un resultado muy elegante, también hemos utilizado los holly set bebe para texturizar la tarta de en medio,la masa es pettinice estupenda da un acabado perfecto.
La cajita para que pudiera guardarla de recuerdo esta hecha en pasta de goma,me dio su trabajo,pero me arme de paciencia y poco a poco fui pegando las piezas.




Los muñecos están realizados con la receta de djalma,ya veis el resultado estupendo,como me gusta modelar y si encima son cositas de bebe,aun mas,para darle un toque simpático uno contento y el otro enfadado.
Creamos una escena,los ositos jugando con sus cubos.




 Los conejitos ayudando al bebe .



El bebe lleno de ternura y con la picaresca de su cordón jugando con los conejitos para recuperar su biberón. " Que divertido no os parece ?
La sabanita texturizada con un rodillo,para darle mas realidad.
Gracias por todos los animos que nos dais,no me cansare de decirlo son muy importantes para nosotros.
Ha sido un trabajo muy bonito de hacer,gracias Silvia y David por confiar en nosotros.

miércoles, 3 de agosto de 2011

NOS VAMOS DE BODA EN COCHE



Que ganas tenia  de enseñaros esta tarta,estoy muy contenta,porque voy probando cosas nuevas y me gustan muchísimo.
Esta era nuestra primera tarta para una boda y en concreto para regalársela  a Sara que es una sobrina de Jesús.Tengo otras tartas para subir,pero no podía esperar para mostrárosla , había visto en una revista un coche de bodas y estaba deseando hacerlo,aunque yo luego lo tunee a mi manera.
No os parece precioso,bueno que voy a decir yo,aun se puede mejorar,pero para ser el primero creo que lo tengo aprobado.
El coche esta hecho de corcho por dentro,lo moldee como pude y costo bastante,no veas como puse mi casa,toda llena de bolitas.
Lo podía haber hecho de bizcocho,pero quería que los novios lo pudiesen guardar de recuerdo.
Por cierto haber si me podéis ayudar,llevo buscando desde el año pasado una tienda de manualidades que vendan conos de porexpan y tacos pero no la encuentro,si sabéis de alguna os lo agradeceré de todo corazón.Este año subo a Madrid en septiembre para ir de nuevo a Sugar,y creo que en Madrid debe de haber,pero no doy con ella.Me encantaría conoceros a ver si os animáis y nos vemos allí,nos pasamos los teléfonos y seguro que lo pasamos pipa.




Para forrar el coche le añado a la masa cmc para que al secarse no se deformara  quedo muy bien,
El coche es blanco,pero tiene una manita de polvos de brillo perla,le da un acabado muy fino.
En la parte de delante puse el corazon,con los nombres de los novios,con las letras pequeñitas,que la verdad es que dan mucho juego.






El coche por detrás,la matricula la fecha del enlace,bonito recuerdo verdad.



Los muñecos modelados con la masa de Djalma,me gusta muchísimo,tiene un secado perfecto.
Las tartas blancas que bonitas son,pero que delicadas,esta la texturizamos con unos cortantes nuevos de corazones que habíamos comprado y le añadimos perlitas plateadas.




Y aquí teneis a la novia guapísima,estaba muy emocionada y los dos juntos,os deseamos que la vida juntos os depare muchas cosas bonita y llenas de amor.
Les encanto la sorpresa , se la guardaron para ellos,como anécdota deciros que la tarta incluida el coche fue a la nevera,estas que son grandes como armarios donde hay de todo y después de cinco horas seguía intacta,aunque yo le recomendé a Sara apartar el coche ya que no era necesario que estuviera en frió.Los novios dejaron la tarta en esa nevera hasta el lunes que volvieron de pasar el fin de semana en un hotel ,la tarta seguía perfecta,debo de decir que la guardamos envuelta de papel celofán trasparente.Os comento esto,porque todavia ahí personas que no se creen que estas tartas pueden estar en la nevera,siempre y cuando esta no haga hielo,es decir no frost,ademas creo que mas ricas,el frío les da otro toque.
El bizcocho bombon  de chocolate y baileys, riquísimo ya os pondré la receta,relleno de smb de chocolate y calado de almíbar de baileys.
También queria daros las gracias a todos lo que nos habéis dado ánimos,para la tarta del bautizo,quedo preciosa y aguanto perfectamente,en la próxima entrada os la enseñare.que sigáis disfrutando del verano.

Related Posts with Thumbnails