domingo, 29 de mayo de 2011

CURSO DE TARTAS FONDANT EN CADIZ DE PRIMER NIVEL


El próximo Sábado 4 de Junio tenemos programado un curso. Esta es la tarta que hemos preparado para hacer,esperamos que guste a nuestr@s  alumn@s y con ella aprendan muchas técnicas de decoración.
El curso tendrá dos partes:
                                                                    TEORÍA
Explicaremos:
 Recetas de bizcochos, almíbar, rellenos especiales para estas tartas y su conservación.
       "        "   las distintas masas para forrar y decorar una tarta.
 Sus ingrediente y las clases de masas que hay como pastillaje ,goma ,nubes.
  De una manera fácil como hacer la masa de nubes .

                                                                  PRACTICA
Aprenderemos a :
tornear y dar forma a un bizcocho.
Cortar en capas.
Calarlo con almíbar y darle el punto justo para que el bizcocho  este jugoso.
Rellenarlo y cubrirlo.
Teñir las masas con los colorantes.
Forrarlo con fondant.
Decorar una bandeja y los materiales necesarios.
Distintas técnicas de decoración.
Utilizar moldes de silicona.
    "          "        "   pme.
    "          "        "  cortantes de flores y como darles vida.
    "   pistola de sugarcraft.
Dar toques con colorantes de brillo y purpurina.





El curso empezara a las 10:00 h. y terminara a las 18:00 h. parando una horita para comer.
 Solo tenéis que traer un delantal , una ganas enormes de aprender y pasarlo bien.
Los bizcochos,rellenos , almíbar y los distintos materiales están incluidos en este curso a no ser que alguien prefiera traerlos hechos de casa.



Si estas interesad@ mándame un E-mail a ddulcefantasia@hotmail.es y te daremos mas información.
Al terminar el curso cada alumno saldra con un dossier completo, su tarta y bandeja ya decoradas.


jueves, 26 de mayo de 2011

POCOYO Y SUS AMIGUITOS Y PROXIMO CURSO

   

Antes que nada,daros las gracias a tod@s las que habéis felicitado a Jesús,no os imagináis la ilusión que le ha hecho y lo agradecido que esta. Después del fin de semana tan bueno que hemos pasado ,nos hacia falta,relajarnos un poco y desconectar de niños,casa y trabajo.
Pero aquí estamos otra vez, con las pilas recargadas, os traemos otra tartita,en esta ocasión para una nena de 1 añito,como me gustan,las tartas para los bebes,son tan monas.
Sandra es nuestra esteticista y nos encargo esta tartita para Thania en su primer cumpleaños.
Tenia muy claro lo que quería, el personaje favorito de su hija es el gran Pocoyo y ademas tenia que ir montado en un coche,porque a Thania le gustan mucho.



                                                      Pocoyo y Loula.                 



                                                       Pato y Pocoyo                 


                                                                  Pajaroto



La pasta credipaste,por cierto no se os ocurra teñir credipaste con americolor,no son compatibles,deja la masa muy blanda y no se puede trabajar con ella.
En esta ocasión utilice los de wilton,los muñequitos con la misma y cmc.
Bizcochos de yogur de vainilla y relleno de smb de nutella y chocolate blanco,bañados con sirope de arce.
Gracias Sandra por confiar en nosotros.
Quería anunciaros que el próximo sabado 4 de junio tenemos un curso de iniciasión a las tartas fondant,en la próxima entrada pondré la tartita que vamos hacer y daremos mas detalles..Si estas interesad@ en hacer algún curso con nosotros envianos un email a ddulcefantasia@hotmail.es y nos pondremos en contacto con vosotr@s.

domingo, 22 de mayo de 2011

CUMPLEAÑOS Y FIN DE SEMANA



He dejado esta entrada programada,porque el 22 de mayo es el cumple de Jesús y se que le hará mucha ilusión. Así que este fin de semana tenemos algo especial,nos vamos  a Conil de la Frontera,un pueblo  de Cadiz,con unas playitas preciosas.Mi regalo especial en esta ocasión es una noche en un hotelito muy coqueto por lo que he podido ver a través de Internet, sabéis como se llama,la princesa y el guisante
podéis pincharlo y verlo, es precioso,lleno de fantasía y a nosotros nos encanta todo ese mundo.
Ya os contare que tal nos ha parecido,por la noche iremos a una sala de fiestas moulin rouge es nueva ,espero que nos sorprenda y nos guste.Hemos quedado allí con diez parejas mas,  la noche se presenta muy buena.
A Jesús se le ha ocurrido tener un detalle para ellos,  va a sortear esta cajita de galletas,para agradecerles,que nos acompañen este día tan especial para el.


Esta es la cajita , con la sorpresa .



Ha sido todo idea de el,la galleta de Jesús la he hecho yo y  las flores el, están graciosas verdad.



Feliz cumpleaños cariño,te mereces todo lo mejor del mundo.

jueves, 19 de mayo de 2011

CURSO CON REINALDO DJALMA

Mas vale tarde que nunca verdad,aqui os voy a mostrar un poco el curso que hice con Djalma,de tanto dejarlo no encontraba las fotos y bueno he podido recuperar algunas.
Os voy a contar un poco la historia de mi curso,conoci a Reynaldo a traves de internet habia visto sus trabajos y ni que decir tiene que me encantaban.Asi que soñaba que algun dia podría hacer un curso,el pasado mes de octubre se dio la oportunidad y la verdad es que me lo pense mucho,no por ganas claro,hacia poco que habia llegado de Sugar y el gasto habia sido considerable.
Los cursos eran en Madrid en la tienda America Store y no queria perder esa oportunidad,convenci a Jesús y saque mi billete ,para reducir gastos, me fui y vine en el dia,si un palizon,pero cuando quieres algo con tantas ganas,todo esfuerzo merece la pena.A la seis de la mañana estaba yo en al aeropuerto,el curso empezaba a las diez y tenia que atravesar todo Madrid y llegue bien,me sobro hasta tiempo.
Sabeis la cara de los niños el dia de reyes,al descubrir sus regalos,pues esa era la mia,cuando lo vi,aun no me lo podia creer,estaba alli y podia tocarlo.En la tienda estaba Loleta,junto a el preparando el curso,me lo presento y aun mas me gusto,es una persona muy sencilla,sin humos pese a su fama,y hasta se ruborizo,cuando le dije lo importante que era para mi estar alli.Fue muy amable y atento y ademas es muy simpatico,pese a la limitacion del idioma,pero se le entiende hablando ,no todo claro,pero para eso estaba Loleta que lo traducía.





 Aquí me tenéis al terminar el curso con cara de cansaita,pero inmensamente feliz.




En el curso íbamos hacer un chico en la playa, imitación del parquet,velas de decoración y las preciosas olas,que estas a mi me gustan mucho,bueno también era un muñeco de nieve,pero el curso se hizo mas largo y yo me tenia que ir al aeropuerto y me fue imposible,es lo que tiene ir y volver en el dia,no se si otra vez lo hare asi,tiene estos inconvenientes.
Ahi teneis a mi gordito,me gusto mucho hacerlo,ademas descubri que habia cosas que el explicaba,que yo ya hacia,habia buscado tanta informacion en internet,porque tengo tanto interes en aprender a modelar.
Pero con las explicasiones de el ,las he perfecionado,las olas que bonitas verdad,es maravilloso ver lo facil que lo hace , lo precioso que le queda y natural.
Sabeis nos conto muchas cositas y si importante fue toda la teoria de la clase,yo sin duda destacaria sus palabras,os la voy a explicar un poquito,nos dijo que cada tarta reflajaba el amor con la que se habia hecho, que aunque nos pareciera mentira,las personas al ver nuestros trabajos,lo ven reflejado.
Asi que no era recomendable trabajar en ellas cuando no nos sintieramos bien,que era mejor dejarlo para otro dia,no os ha pasado que tienes un dia malo y no te sale nada como quieres o lo contrario,estar relajada y sentirte bien y ves como todo fluye,ideas,trabajos.
Por experiencia se que es asi y cuando algo no sale es mejor dejarlo para el dia siguiente e incluso cuando algo no nos sale,pensar que quizas deberiamos de cambiar de opinion,aveces hemos tenido una idea,para una tarta y al final,la hemos cambiado,porque todo fluye de otra manera.
Bueno espero que os haya gustado un poquito mi relato,ah se me olvidaba Djalma tiene una receta para una masa para modelar y si os soy sincera no la he utilizado hasta esta semana y no se porque,sera porque con el cmc me va muy bien para modelar,ademas tenia dudas sobre la receta que nos dio.
Llame a la tienda para consultar y la chica que me atendió ,no tenia ni idea y Loleta esta de viaje,en fin que la he hecho y me ha salido perfecta,no se si es suerte.
Si alguna esta interesada en tenerla,me lo dejáis en el comentario con vuestro correo y con gusto os la pasare,ademas son ingredientes muy fáciles y os va a gustar,se maneja muy bien y su secado es mas rápido.





Mirad que mano mas bien hecha y este es el muñeco que hizo el.



martes, 10 de mayo de 2011

ZAPATO ROJO



Aquí os dejamos otra tartita,madre mía cada vez nos lo ponen mas difícil,este es nuestro tercer zapato y ha sido distinto y con otras complicaciones, un tacón mas alto, fino y con algo de plataforma.
Mencias quería sorprender a su hija,a ella le encantan los zapatos,ademas tiene en su casa unos cuadros preciosos y en cada uno un modelo distinto ,la verdad a cual mas bonito.
Pero este es su preferido, se lo quiere hasta tatuar , creo que le quedaría hasta bonito y original.
Pues nada le hice una fotito con mi móvil y le enseñe el zapato a Jesús que le encanto.
Teníamos claro que íbamos a utilizar la pasta de goma es la mejor para estirar , poner finita y seca muy rápido.
El tacon nos costo algo,pero ya mas finito no podiamos hacerlo,porque era bastante alto y tenia que tener un equilibrio.




Cuando te une algo con la persona que te encarga la tarta y sabes que le hace tanta ilusión,es una presión mas añadida.Mencias estuvo junto a nosotros en unos malos momentos de nuestra vida y se lo agradeceremos enormemente, es una persona sencilla y encantadora.
Logramos sorprender a Santos que hasta según su madre se emociono y eso para nosotros ya lo sabéis es una gran alegría.
Lo he dicho en otras ocasiones,pero no me canso de decirlo,bendito el día que descubri estas tartas,galletas y toda la repostería nueva,porque aunque aveces voy estresada y los nervios se apoderan de una,es maravilloso y muy creativo.



Muchas me habéis preguntado como conseguimos estos colores tan intensos,la marca que utilizamos en Kopikake,son maravillosos pero no se porque no los han vuelto a traer y temo el día que se me terminen.
La decoración esta hecha con unos cortantes arabicos que compre en Sugar y que aun no los había estrenado.
El bizcocho un Brownie de chocolate,relleno de ganache de fresa y trufa de chocolate con alminar de baileys.



Gracias Mencias por confiar en nosotros.

martes, 3 de mayo de 2011

OTRO BOLSITO MAS



Hace ya unos meses desde el ultimo bolso que hicimos y cojimos con ganas el reto de uno nuevo, queríamos hacerlo un poco mas complicado,darle mas cortes y encima hacerle unos plieguesitos y sabéis como se me paso por la cabeza,porque mi hijo me regalo un bolso y me gusto mucho así que copie el modelo para la tarta.Nos daba un poco de miedo por lo menos a mi,sacamos patrones y manos a la obra,ni que decir tiene que los pliegues costaron un poco,pero el efecto de arrugadito le da mas realidad a la imitación de la piel, así que decidimos seguir con la idea.



 Esta tarta nos la encargo Loli para su hermana  Conchi, le hacia mucha ilusión sorprender a su hermana,
y nosotros la sorprendimos a ella,porque cuando lo vio no se lo creía jejeje, ya sabéis lo que pasa con estas tartas,que os voy a contar, así que misión cumplida, ademas se lo pusimos al lado del original y flipo mas aun.
La masa credipaste y los adornos la misma con cmc.
El bizcocho un msc de vainilla relleno de ganache de fresa y ganache de chocolate bañado con almibar
vodka caramelizado.




Gracias Loli por tu simpatía y tu confianza en nosotros.
Related Posts with Thumbnails