sábado, 26 de junio de 2010

TARTA CASTILLO DE PRINCESA,AMIGA DE LOS ANIMALES



Si contara mis tartas,que por cierto no se cuantas van,seguro que ganarían en numero,las tartas para mayores.
Me gustan mucho hacerlas,pero con las que verdaderamente disfruto es con la de los niños.
Puedes jugar con la imaginación y llenarlas de colores vivos y fantásticos.
Mercedes es la directora,de la guardería donde trabajo ahora,es una persona encantadora y muy agradable,que te hace facil el trabajo y eso para mi es muy importante.
Un dia en una conversacion,como no ivan a salir mis tartas,le di la direcion de mi blog y le gustaron mucho,asi que ya me encargo la tartita de cumpleaños de su hija.


El diseño me lo dejo libre,solo me dijo que a su hija le encantaban los animales y ya me puse a pensar.
Al principio pensé en hacerle una arca de Noe,con todos sus animalitos,pero me parecía que a lo mejor para una niña no le iba a sorprender del todo.
Así que combine lo que mas le gustan a las niñas,los castillos,las princesas y los animalitos.
Que bien me lo pase,modelando a los animalitos,la princesa y todos los detallitos del castillo.


Nos llevamos muchas horas trabajándolas,pero cuando se esta a gusto no importa,fue para mi como un juego,donde por un tiempito,me convertí de nuevo en la niña que fui y que bien viene eso y que sano es.
De entre los animales,Jesus modelo el hipopotamo que le vi a mi compañera Lara,porque nos encanto,ella es una artistaza y os recomiendo que visitéis su blog tartacadabra,porque es una maravilla y ella es una persona encantadora.




Nos hemos quedado muy satisfechos con esta tarta,asi que espero que os guste y os de ideas para las vuestras.
Los bizcochos eran de nata,rellenos de ganache de fresa y trufa de chocolate,una combinación para mi muy acertada y almíbar de sirope de arce.
No sabéis como me emocione cuando me llamo Mercedes al recibir la tarta le había gustado mucho,pero cuando se puso Daria, reía y me emocionaba por sus palabras.
Os cuento un poquito,ella me decia que si seria posible guardar la tarta,para ella tenerla de recuerdo,que le daba pena cortarla,que la tarta era una obra de arte,que linda por Dios,le explique que no podía ser,que le había hecho los animalitos y estos si los podría guardar,a ella le pareció perfecto.
Mercedes me contó,que se los guardo y que su hermano y ella se los repartieron.
Lo que yo digo siempre,es el mejor premio que nos pueden dar,sus palabras,sus sonrisas,que nos dan animos,para seguir haciendo mas cositas.



He usado para esta tarta dos clases de masa,las dos ballina una de chocolate que como ya he dicho en otras ocasiones me encanta y esta muy rica y la otra con sabor a chocolate.
Los muñecos con la misma,pero con cmc.

sábado, 19 de junio de 2010

SUEÑO CUMPLIDO PARA RAQUEL






Jamas me imagine,que un día Jesús me dijera" vamos hacer una tarta igual que una cocina que yo he diseñado".
Jesús es diseñador y vendedor de cocinas,no sabéis la envidia que me da cuando me enseña algunos de sus proyectos, fantásticos por cierto,en unas cocinas que para mi las quisiera yo.
Si algo puedo tener en común con Raquel,la chica de esta tarta,es que compartimos sueños,y es tener la cocina que siempre deseamos.Ella ya la ha conseguido,yo espero conseguirla algún día.
Herve es el marido de Raquel,y se le ocurrió que para el cumpleaños de ella,que mejor sorpresa,que una tarta igualita a su cocina,bueno en verdad,a la isla que va en el centro de esta,porque su cocina es bastante mas grande,mas o menos tiene unos 20 metros cuadrados,imaginaros si entran muebles,ahora entendéis que es la cocina de mis sueños,por tamaño,diseño,todo vamos.
La hicimos a escala,para que pareciera lo mas real posible,incluido tamaño a escala claro y distribución de muebles.
Je je je,hasta de medidas estoy aprendiendo.
Jesús me trajo el muestrario de encimera,puerta,suelo,para que me acercara lo mas posible a los colores.
Y fue difícil,pero no imposible,pero os prometo que me llevo horas,experimentar con la masa,a ver como la mezclaba,para conseguir un buen resultado y al final quede contenta.
Lo mas difícil para mi ha sido,la parte de abajo de la isla,casi me da algo cuando Jesús me dijo,que había que reducir el bizcocho por abajo.
Dios mio,casi me da algo,vamos hasta sudores me entraron, sabéis lo que es dejar,parte del bizcocho al aire.
Pero el decía,que la isla se caracterizaba,por ir rodeada de zócalo ,por eso la parte inferior tenia que ser mas reducida.


Hasta me presine,cuando la corto,no corría yo ni nada,cubriendo la tarta con la ganache de chocolate,para que aguantara,ya que se pone durita cuando se seca y es lo que mejor podia aguantar.
Fue difícil lo prometo,pero era un reto, podría haber salido mal,pero quien no arriesga,no sabe nunca que pasara,para bien o para mal.
Aun así yo le repetía,que es una tarta,no una cocina  de las tuyas,que haces monerias,pero mis bizcochos son solo eso.Ja ja ja,el me miraba y me decía muy serio ,que no,que tiene que ser asi.
Porque ahora venia forrar la tarta,que también tuvo lo suyo,por quedar sitios al aire claro,vamos que ha sido toda una experiencia,pero quedamos muy satisfechos con el trabajo.




Para recojerla vino el hijo de Herve y daría lo que fuera,porque le pudieseis ver la carita,cuando la vio.
Asombradisimo dijo"esta es la cocina de Raquel,pero se come todo y cuando le contestamos que si, volvió a decir"es una escultura  hecha en pastelería".
Nos llego al alma,que un chaval de 15 años,apreciara tanto nuestro trabajo,desde aquí decirte,que es lo mas bonito que nunca han dicho de nuestras tartas y nos llego muy dentro.


Al día siguiente recibimos un mail de Herve, felicitándonos ,Raquel había pasado un día maravilloso.lleno de sorpresas y rodeada de su familia.
Disfrutaron de la tarta,mirando los detallitos y luego comiéndosela,claro.
El bizcocho era un brownie de chocolate,relleno de confitura de fresas y ganache de chocolate y almíbar de baileys.
Días mas tarde,Raquel llamo a Jesús y le dijo que ese día, fue muy especial para ella,que hubo sorpresas,una de tras de otra y para colmo su sueño cumplido en realidad y en pastelería.
Nos ha encantado hacerte feliz,con esta tarta y nos alegra que te gustara tanto de todo.
Gracias,Herve por confiar en nosotros.




Aquí tenéis unos detallitos mas cerca.




sábado, 12 de junio de 2010

CAJITA DE PINTURAS Y MAQUILLAJE PARA NEREA






Esta tarta,me recuerda mucho a la primera que hice,porque también era de esta temática, aunque si las miro juntas no tienen mucho que ver.
Tengo una sobrina,bueno una de ellas,porque tengo varias y las adoro,me encantan las niñas y todas sus cositas,pero ademas de siempre,pero yo no tengo nenas,mis dos hijos son varones, así que con las sobrinas,me pirro .
Esta tarta es de mi sobrina Nerea y ademas es mi ahijada,una pelirroja muy guapa y muy lista.
Una tarde vino por casa y le pregunte,¿que quieres que te haga para tu cumpleaños,una princesa?,
y con cara de compromiso,me dice no tata,yo quiero una tarta,como la de mi tata Gema.
Jajaja,lo que me reí,porque no me lo esperaba,pero a ella se le habia quedado grabada esa de mi hermana.
Y es que ya a esa edad, empiezan a gustarles,que las pinten y les dejes jugar,con las pinturitas.



Así que como la cumpleañera manda, aquí la tenéis, quería hacer algo distinto,a un neceser o cositas así,que los he visto monisimos,pero me gusta innovar y esto es lo que se me ocurrió.



Hicimos la cajita abierta,tambien era de bizcocho y rellena,es un poco complicada,mas que nada por manipularla,que se queda señalada,al cojerla.




La pasta de ballina,con sabor a chocolate y las cositas modeladas es de lo mismo,pero con cmc.
El bizcocho de nata los dos,el corazón relleno,de ganache de chocolate blanco,con tropezones de bombones de kinder bueno, riquísima combinación y el de abajo,de ganache de fresa con virutas de chocolate negro.




Como anécdota contaros,que cuando la llevaba para el cumpleaños, pensé que no llegaba,lo celebro en los cines de el corte ingles,y me paraban una y otra vez,que cuando llegue estaban todos los niños esperándome
Y es que aquí estas tartas no las conoce casi nadie,y sorprende muchísimo.
No quedo ni las migas,los nenes se la comieron y las mamas que estaban curiosas tambien y les encanto.
Y todas sabéis que después de hacer un trabajo,es lo mejor que puede pasar,que no quede ni las migas,porque es la mejor señal que gusto.

domingo, 6 de junio de 2010

BIZCOCHO DE NATA


Antes que nada,espero que me disculpéis por no poder haber hecho esta entrada antes,pero entre mi
trabajo,que llego a casa agotada y los encarguitos que tenemos,es que no paramos.
Ademas he estado algo malita,el resfriado este del tiempo que anda un poco loco,ahora frió,ahora calor,la alergia que aqui con el levante es horroroso y me deja más decaída y como no hay dos sin tres,me hago daño en una rodilla,jo esto sera la edad,jajaja, irremediablemente tiene algo que ver.,
Pero como siempre saco fuerzas de donde no las hay y intento hacer todas mis cosas,pero os confieso que aveces me digo,para que me meto yo en estos berenjenales y me busco más trabajo,pero no lo puedo evitar me gusta y es lo principal,porque todas sabéis que ademas en las casas no se para.
Bueno que ya me he desahogado un poquito y voy a lo que os interesa verdad.
Este bizcocho es el preferido de nosotros desde hace unos tres años,mira que hasta el otro día  me dije ,porque no intentarlo,para mis tartas fondant, así que lo intente y la verdad es que dio resultado.
Es una receta de uno de los libros que tengo de thermomix y yo lo he adaptado un poco,así que aqui la receta para thermomix,supongo que saldrá también sin ella solo que dará más trabajo
Ingredientes:
150g de azúcar
3 huevos
200 de nata liquida. yo la utilizo de la de cocinar
200 de harina
la tercera parte de una cuchara de café de levadura
Si queréis podéis multiplicar la receta, así que por cada huevo sería,50 de azúcar,unos 70g de nata y harina lo mismo.
La levadura,yo por cada 250g,echo una cuchara de café, así que por ahí podéis calcularlo.
Esta muy rico,jugoso y fresquito por dentro y cambiamos del msc y no utilizamos margarina.
Yo me atreví y lo tornee,al día siguiente,en concreto es el de la entrada de Paquito,como podéis ver es mas estrecho por abajo,era un molde redondo claro,uno mas pequeño y otro más grande.
Espero que os guste.
 Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar el azúcar y los huevos y programar 4 minuto,37grados,velocidad 3 y medio.
Quitar la temperatura y volver a batir 5 minutos mas,a la misma velocidad.
Incorporar la nata,la harina y levadura tamizadas,programar 10 segundos en velocidad 1 y medio y terminar de mezclar ayudándose de una espátula.
Al horno a 160 grados y el tiempo es muy variable como ya sabéis,depende del molde que utilices,por la altura claro y cada horno,que como yo suelo decir tiene vida propia.


El molde que yo utilice para esta entrada es de 18cm de , así que salio altito,porque a mi particularmente me gustan así,los bizcochos,porque si no tendría que tener muchos moldes dobles y no tendría sitio para tantos,vosotras ya lo adaptáis a vuestros moldes,en concreto tendría unos 9cm de alto.
Este yo lo hice con 5 huevos y se llevo una hora y cuarenta y cinco minutos en el horno.
Quiero hacer mucho inca pie,en el tiempo del bizcocho en el horno,el mio se llevo una hora y 45 minutos pero cuando lo he hecho en un molde más grande el tiempo ha variado bastante,como os digo depende lo grande que sea el molde,al ser mas pequeño saldrá,mucho mas alto y el tiempo sera mayor.
En la receta original,el tiempo es 35 minutos,con un molde ancho claro.
Espero que me entendáis, quizás no sea muy buena explicándome,pero si tenéis alguna duda,me preguntais y os contestare encantada.


                                                        




Related Posts with Thumbnails